6 síntomas comunes en tu cuerpo de una sobredosis de bicarbonato

Así puede afectar a tu cuerpo una sobredosis de bicarbonato de sodio debido a un consumo excesivo de este ingrediente

Bicarbonato para eliminar el mal olor de las toallas del baño./ Foto de Canva

El bicarbonato de sodio es uno de esos ingredientes que podemos utilizar para muchas necesidades. Por ejemplo, se puede usar para la limpieza a fondo de la casa, para desinfectar los baños, para eliminar manchas de ollas y sartenes e incluso para acabar con los malos olores. Pero, además, también podemos utilizarlo para mejorar algunas funciones de nuestro cuerpo. Y es que tomar este producto disuelto en agua es un remedio común para evitar la hinchazón abdominal o mejorar la actividad del sistema digestivo.

Sin embargo, al conocer esto muchas personas se lanzan al consumo diario de este ingrediente por el simple hecho de que lo escuchan a otras personas. Pero debemos recordar que el bicarbonato es un producto con un alto contenido en ácido. Por lo que ingerir este compuesto natural de forma frecuente debe estar controlada por un especialista que nos aconseje acerca de la cantidad adecuada para tomarlo con seguridad. De forma que al ingerirlo no pongamos en peligro nuestro cuerpo.

Así, el bicarbonato debe tomarse con responsabilidad. Ya que realmente hay muchas posibilidades de que si sufrimos una sobredosis, nuestro cuerpo se vea muy perjudicado. Incluso teniendo que necesitar acudir a un médico para eliminar la mayor cantidad de producto posible de él.

¿Qué pasa si sufrimos una sobredosis de bicarbonato?

El consumo de bicarbonato es una opción ideal para aquellas personas que quieran mejorar la actividad de su organismo con un compuesto natural. Pero, sin embargo, no debemos confiarnos en cuanto a su ingesta diaria sin supervisión de un profesional ya que podemos sufrir una sobredosis que va a dañar nuestro cuerpo en muchos aspectos.

Sobredosis de bicarbonato
Esto es lo que ocurre si tienes una sobredosis de bicarbonato

Para poder comprobar que estás sufriendo una sobredosis por un consumo excesivo diario de bicarbonato, estos son algunos de los síntomas que tienes que tener en cuenta:

En el caso de que esté sufriendo algunos de estos síntomas, no dudes en acudir a tu médico para que te recete algún medicamento para eliminar el exceso de producto de tu cuerpo. Además, también puedes optar por el consumo de infusiones naturales. Las cuales beneficien al estómago para aliviar los problemas que te ha ocasionado la ingesta excesiva de bicarbonato. Como por ejemplo, tomar una taza de manzanilla.

El bicarbonato puede afectar gravemente al estómago

Si quieres empezar a consumir bicarbonato de forma regular, lo primero que tienes que tener en cuenta es que esto puede suponer un problema para tu estómago si no tienes una buena salud digestiva.

Esto es lo que ocurre si tienes una sobredosis de bicarbonato

Y es que, si bien es cierto que el bicarbonato tiene efectos favorables para la salud estomacal, puesto que ayuda a eliminar la acidez y reducir la hinchazón abdominal, no debemos consumir este en exceso a diario. Ya que tomarlo sin la supervisión de un profesional puede ocasionar daños en el estómago de forma inmediata. Afectando tanto a este órgano, como a la salud intestinal.

Además, también hay que tener en cuenta para evitar riesgos que la ingesta de bicarbonato tampoco es recomendable para determinadas personas, especialmente para aquellas con hipertensión y para los menores de 12 años.

En cualquier caso, tomado de forma responsable el bicarbonato es una buena opción para cuidar la salud estomacal e intestinal. Y es que según los expertos, aumenta la actividad del estómago y ayuda a mejorar la absorción de los nutrientes de los alimentos.

Salir de la versión móvil