Uno de los problemas más comunes en cuanto a la salud y estética dental, es la acumulación de sarro a lo largo de nuestra vida en nuestra placa dental. Esta enfermedad puede resultar en afecciones graves, por lo que lo mejor es acudir a remedios caseros que nos aseguren el mantenimiento de unos dientes fuertes, sanos y de color blanco.
De esta forma, vamos a poder mantener nuestra boca saludable a diario sin necesidad de acudir asiduamente al dentista u odontología. Ya que tan solo vamos a necesitar algunos productos muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado.
Y es que la acumulación de sarro es algo que hay que evitar de cualquier manera. Ya que esto, además de otras cosas, puede aumentar el crecimiento de bacterias en nuestros dientes y encías que producen el mal olor.
A continuación, vamos a hablar de 6 remedios caseros muy útiles para que puedas tener tu boca limpia y sana sin ningún tipo de esfuerzo.
6 remedios caseros para evitar el sarro
Entre otras cosas, el sarro también puede generar caries y otras afecciones graves que pueden perjudicar nuestra salud bucodental.
Lo mejor es mantenerla sana y limpia siguiendo algunos remedios caseros que vamos a poder hacer de forma natural.
Bicarbonato de sodio
En este caso, debemos mezclar el bicarbonato de sodio con sal o con limón. Esta combinación es perfecta para tener unos dientes sanos y para mantener el color natural de nuestra dentina.
Este proceso debes hacerlo de manera muy cuidadosa. Aplicando el cepillo previamente humedecido en la mezcla, y cepillando sobre todo donde se suele acumular más cantidad de sarro.
Limón
En limón entre sus muchos beneficios también cuenta con propiedades que ayudan a evitar la acumulación de sarro en nuestros dientes y encías.
Por ello, elegir utilizar el limón para limpiar nuestros dientes es algo muy positivo.
Para hacer la mezcla, solo tienes que mezclar el jugo de medio limón y media taza de agua tibia. A continuación, remueve todo bien hasta que quede un líquido homogéneo y haz enjuagues con él todas las noches.
Agua oxigenada
El agua oxigenada es otro de los ingredientes que te va a ayudar a eliminar el sarro de tus dientes.
En este caso, debes incorporar medio vaso de agua tibia a un recipiente junto con dos cucharadas de agua oxigenada. Esto va a hacer que tus dientes estén más blancos, y que la desinfección sea más efectiva.
Debes hacer enjuagues durante un minuto más o menos, escupir y realizar otro enjuague con agua para aclarar.
Semillas de sésamo
Las semillas de sésamo son perfectas para eliminar la suciedad acumulada en los dientes y las encías.
Y es que al igual que hay alimentos que producen más sarro que otros, también los hay que ayudan a evitarlo. E incluso a eliminarlo. De esta manera, debemos masticar estas semillas durante un minuto aproximadamente.
A continuación, escúpelas y con un cepillo de dientes masajea la zona de los dientes.
Perejil
La mejor forma de hacer que el perejil sea el remedio casero perfecto para eliminar el sarro de tus dientes, es mezclando un puñado de esta verdura con un poco de agua.
Debes hacer una mezcla espesa que puedas poner en tus dientes y mantenerla en el mismo lugar durante cinco minutos.
Frutas
Las frutas son perfectas para evitar la acumulación de sarro en dientes y encías. Para ello, lo mejor es comerlas crudas y enteras, dando mordiscos con todos los dientes. De esta manera, ayudaremos a retirar toda la suciedad acumulada.
Cabe destacar que la mejor manera de eliminar el sarro de tus dientes, es acudiendo a una clínica dental que atienda las necesidades de cada paciente.