Pérdida de peso: 6 formas de perder peso con una vida sedentaria

Según investigación científica, nuestros cuerpos puede perder peso de diferentes maneras, incluso con un estilo de vida sedentario. Te explicamos como

Comiendo mientras trabaja - Canva

Aunque hay muchas personas que no tenían un estilo de vida activo ni saludable antes de la pandemia por coronavirus, el confinamiento y el teletrabajo ha provocado que muchas de estas personas y aquellas que también se cuidaban, hayan aumentado de peso por tener una vida más sedentaria y quieran buscar una dieta o métodos para perder peso.

Pero como el COVID sigue estando presente y gran parte de las personas siguen reduciendo su actividad, buscan maneras de poder mantener el peso bajo control y lograr perder peso. Por ello, le dejamos estos sencillos consejos respaldados e investigación científica para lograrlo.

¿Cómo perdemos calorías estando sentado?

Nuestros cuerpos queman calorías de diferentes maneras, ya sea en reposo o estando físicamente activos (sentados). Además de realizar más ejercicio y llevar una dieta saludable con un equilibrio en las calorías, una forma de lograr perder peso es aumentar la tasa metabólica durante los momentos que estamos sentado.

1 – Mantener una postura estable

Una buena postura mantiene a raya los problemas de la espalda pero también promueve una pérdida de peso efectiva mientras se está sentado. ¿Por qué?

Sentado derecho en un escritorioCuando te sientas derecho, vas a ejercitar mínimamente los músculos de la parte superior del cuerpo, los hombros y la espalda. Esto, en cierto modo, ayuda a fortalecer el núcleo y promueve la quema de calorías, ya que ejerce presión para mantener la espalda recta. Incluso el simple hecho de comprometer tus músculos mientras estás en reposo puede ayudar. Y cuando no lo haces, cambia, levántate o da un paseo. Un estudio suizo también afirmó que hacerlo puede aumentar la tasa de oxidación de la grasa en el cuerpo.

Así que adelante, apriete sus abdominales, enderece su columna vertebral y siéntese derecho para mantener el peso extra.

2 – Hacer ejercicios en el escritorio para bajar peso

El hecho de que te sientes no significa que no puedas hacer ejercicios de escritorio. Ser físicamente activo, o ejercitar los grupos de músculos centrales podría ser una gran manera de reducir los efectos secundarios de un estilo de vida mayormente sedentario.

Desde divertidos equipos de ejercicio de escritorio, estiramientos fáciles, o hacer variaciones de ejercicios como abdominales, flexiones de brazos y sentadillas, pueden compensar los increíbles trucos para mantenerse en forma.

3 – Baja la temperatura

Estar en un ambiente frío puede beneficiarte. Varios expertos sugieren que las temperaturas más frías activan el depósito de grasa marrón en el cuerpo, lo que mantiene el metabolismo alto y trabaja en la quema de la grasa almacenada en y alrededor del área del vientre, por lo tanto, aumentando el consumo de energía (quemar más calorías) mientras se está sentado.

Un estudio realizado en Diabetes también encontró que los participantes que pasaron tiempo en un ambiente más frío tienen una mayor reactividad de la grasa marrón que aquellos que pasaron tiempo en ambientes más cálidos. También mostraron mejores tasas de sensibilidad a la insulina.

4 – Beber más agua para perder peso

Aparte de la alimentación sana y los refrigerios, deberías concentrarte en mantenerte hidratado durante el día. El simple hecho de aumentar la ingesta de agua durante el día puede ser crucial para perder peso.

El agua no sólo ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, sino que también regula la digestión. Beber 0,5-1 litros de agua cada día aumenta el consumo de energía en reposo, lo que significa simplemente que se queman calorías más rápido. Incluso si no haces ningún otro cambio, este puede ser un buen comienzo.

Más aún, es una bebida sin calorías. Así que no tienes que contar las calorías que estás tomando.

5 – Reírse mucho

Puede parecer un poco irreal, pero la risa puede ayudarte a perder calorías más rápido. La risa no sólo te hace feliz y aleja el estrés, sino que también contribuye a quemar algunas calorías. Un estudio del NCBI de 2007 observó que la risa genuina aumentaba el ritmo cardíaco y el consumo de energía en reposo en un 10-20%, haciéndote capaz de quemar 20-40 calorías más de lo que normalmente lo harías.

Aunque no se puede forzar la actividad a cada hora del día, considere la posibilidad de introducir un poco de humor en su rutina. Desde programas de comedia en Youtube, hablar con tus amigos o leer un cómic, asegúrate de hacer cosas que te hagan feliz y relajado. Ser feliz también va a evitar los niveles de estrés y te mantendrá más saludable a largo plazo.

6 – Dieta saludable

Una baja ingesta de calorías provocaría una reducción de peso, pero para ello, te dejamos estos 10 consejos para bajar de peso de manera saludable.

Salir de la versión móvil