La diabetes puede aparecer por muchas razones. Una mala alimentación, genética, malos hábitos o una mala prevención son algunas de las causas por las que esta enfermedad puede aparecer en nuestra vida. Es por ello que es importante saber qué podemos hacer para prevenirla.
Una mala alimentación es una de las causas por las que algunas personas comienzan a desarrollar diabetes tipo 2, por lo que cambiar nuestra dieta es clave para tener buena salud. De esta forma, podemos incorporar algunos productos en nuestro día a día que pueden ayudar a evitar sufrir esta patología.
Especias y hierbas que te ayudarán a evitar la diabetes
Existen algunas especias y hierbas que podemos incorporar fácilmente en nuestras comidas para mejorar nuestra calidad de vida. La canela, la manzanilla, la albahaca o el romero son algunas de las que pueden ayudarte a evitar desarrollar diabetes en el futuro. A continuación vamos a nombrar 6 especias y hierbas y algunas formas de usarlas.
Manzanilla
La manzanilla es una de las hierbas medicinales más conocidas, ya que con ella se hace una rica infusión famosa en todo el mundo. Sus beneficios son múltiples, pero uno de los más desconocidos y efectivos es que ayuda a disminuir el azúcar en sangre. Lo que hace que las personas diabéticas tengan en esta hierba un aliado perfecto para evitar complicaciones y alteraciones. Además, también ayuda a la digestión y previene los dolores estomacales.
Canela
La canela es una de las especies más utilizadas para preparar postres y platos. Se puede utilizar tanto en polvo como en rama, de cualquier manera será igual de beneficiosa para tu salud.
En cuanto a su ayuda en la prevención de la diabetes, la canela es muy efectiva para disminuir los niveles de azúcar en sangre. Y se han realizado multitud de estudios que corroboran que esta especia puede ser óptima para perder peso, ya que acelera el metabolismo y ayuda a prevenir la acumulación de grasa.
Comino
El comino es una de las especias que más intensidad de sabor va a aportar a nuestras comidas. Pero además estaremos utilizando un alimento que ayuda positivamente a la salud de nuestro organismo.
Ayuda a prevenir el colesterol y disminuye los niveles de azúcar en sangre, por lo que si vas a utilizarlo en tus comidas hazlo generosamente. El comino ayuda a controlar y equilibrar los procesos de glicación de aminoácidos, por lo que combate la acumulación de glucosa en el organismo.
Albahaca
La albahaca es una hierba medicinal que se utiliza comúnmente para tratar numerosas enfermedades. En este caso, esta hierba ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre por lo que es un aderezo perfecto para las personas diabéticas. La albahaca se puede combinar con multitud de comidas, como ensaladas, sopas o salsas.
Romero
El romero se utiliza para aderezar multitud de comidas, como carnes y ensaladas. Esta hierba contiene en su composición muchas propiedades antioxidantes, lo que hace que sea un gran alimento para combatir la aparición de la diabetes.
Tomillo
El tomillo es una especie muy utilizada en cualquier parte del mundo. Se utiliza como aderezo de muchas comidas, ya que aporta un intenso sabor y da a los platos un rico aroma. El tomillo contiene más de 70 fitoquímicos, activos que ayudan a combatir algunas enfermedades como la diabetes. Además, es rico en hierro y ayuda a prevenir dolores de estómago, cólicos o dolores de cabeza y mareos. El tomillo se puede incorporar a caldos, guisos, adobos y carnes.