Muchas personas sufren de hinchazón en la zona del abdomen durante todos los meses del año, pero con la llegada del verano esta molesta afección se sufre aún más. Y es que todos queremos tener un cuerpo perfecto y un abdomen plano para lucirlo en la playa. Por lo que buscamos muchas maneras de evitar el abultamiento que surge en la zona abdominal, y que pudimos reducir más fácilmente que si fuera grasa.
La hinchazón del vientre puede aparecer por muchos motivos, y si no está regida por una patología concreta se puede controlar de forma muy sencilla. En primer lugar, teniendo una alimentación saludable que nos permita controlar la ingesta de alimentos que tenemos en el día a día. Por otro lado, realizando actividad física de forma regular que permita activar nuestro tránsito intestinal y nuestro metabolismo.
Además, existen ciertos alimentos que te pueden ayudar a evitar esta molesta sensación que aparece en la zona del abdomen. A continuación, te vamos a mostrar 6 productos ideales para incorporar a tu dieta si realmente quieres tener un vientre plano con la llegada del verano. Ya que todos ellos evitan enfermedades como el estreñimiento o la aparición continua de gases.
Alimentos que te ayudarán a evitar la hinchazón abdominal
Los ejercicios aeróbicos son esenciales para reducir el abdomen lo más pronto posible. Así, una actividad tan básica como correr permite quemar un gran número de calorías y reducir la hinchazón abdominal. Pero también podemos incluir en nuestra dieta alimentos que nos eviten la acumulación de gases y otras afecciones que nos produzcan este molesto problema.
Yogures o leches fermentadas, sin azúcares añadidos
Si tu hinchazón en el vientre no se debe a una intolerancia a la lactosa o una alergia a esta, los yogures y leches fermentadas pueden ser grandes aliadas para evitarlo. Además, son una gran fuente de probióticos natural lo que favorece a la flora intestinal y a mejorar el tránsito digestivo.
Beber abundante agua
Beber grandes cantidades de agua durante el día es esencial para mejorar el funcionamiento de nuestro organismo. Por lo que, de la misma manera, estaremos mejorando la actividad de nuestro sistema digestivo. Además, esto ayuda a evitar la retención de líquidos y tiene beneficios antiinflamatorios.
Frutas en compota o cocidas
Las frutas, gracias a que tienen altos niveles de fibra en su composición, ayudan a la prevención de enfermedades inflamatorias del intestino. Aunque es cierto que si sufres de hinchazón abdominal, lo mejor es que las tomes cocidas o en compota. Ya que es la manera más saludable de evitar que su ingesta masiva nos perjudique nuestro sistema digestiva. Además, también podemos elegir fruta muy madura en lugar de cruda.
Pescados
Los pescados son muy fáciles de digerir por nuestro cuerpo, por lo que si tienes problemas de inflamación de vientre lo mejor es que optes por una dieta basada en este alimento. Los pescados azules son ricos en omega-3 por lo que son perfectos para prevenir y controlar la inflamación abdominal. Este tipo de productos son los más recomendados por los expertos en dietas blandas.
Verduras cocidas
Las verduras son saludables y recomendables en cualquiera de sus formas, pero en este caso en concreto lo mejor es optar por cocerlas en agua antes de ingerirlas. Ya que esto hará que elimine la producción de gases que normalmente ocasiona el comerlas sin ningún tipo de modificación previa.
Aceite de oliva virgen extra
El aceite de oliva virgen extra es un alimento perfecto para cuidar nuestro sistema digestivo. Y es que, según los expertos, funciona como un perfecto tratamiento antiinflamatorio natural. Lo mejor es que lo usemos como fuente principal de grasas en nuestra dieta diaria.