Ofrecen 500 euros por esta moneda: busca bien por si la tienes

Hay una moneda conmemorativa de peseta lanzada en 1995 que hoy tiene un valor de unos 500 euros para los amantes de la numismática

500 euros

Con tan solo una moneda valiosa, puedes ganar una buena cantidad de dinero. ¿Cómo? Poniéndola a la venta en el amplio mundo de la numismática. Y es que lo que empezó como una afición a coleccionar monedas, de ha convertido en un medio para ganar dinero sin necesidad de hacer una gran inversión. Bien es cierto, que quien se ha profesionalizado en esto, como pasa con las joyas, obras de arte, etc., sí invierte para luego poder ganar más cantidad.

Sin embargo, no hay que olvidar que todo parte de una afición a coleccionar elementos que todos manejamos casi a diario. Y por lógico que pueda parecer, este hecho marca una gran diferencia con respecto a otro tipo de coleccionismo. ¿Por qué? Porque nadie maneja joyas, cuadros o coches, diferentes a diario. Sin embargo, entre todo el dinero que podemos manejar al día, puede haber una moneda que nos de una alegría. Una en la que los amantes de la numismática hayan puesto el foco, y te haga hacerte rico.

¿Por qué puede ser valiosa una moneda?

Una moneda puede ser valiosa por muchos motivos. Para empezar, como en cualquier negocio, el factor oferta y demanda juega un papel fundamental. Esto significa, que si los coleccionistas ponen el foco en una pieza, y de esta no existen muchos ejemplares, está adquirirá un gran valor. Por tanto, la exclusividad es santo y seña de cualquier cosa que queramos que adquiera un valor importante. Pero, ¿Qué otros factores pueden aportar exclusividad?

Una moneda de peseta te puede hacer ganar una gran fortuna
Una moneda de peseta te puede hacer ganar una gran fortuna

El tiempo es uno de los factores más importantes. El motivo es que el paso de los años hace, que sobre todo en lo que respecta a una moneda, se vaya perdiendo. Por tanto, quien consigue mantener alguna pieza por muchos años, ganará también en cuanto al dinero por el que podrá venderla en el futuro. Así que las monedas antiguas, son casi una apuesta segura. En este sentido, en España contamos con una ventaja, y es que hace poco más de 20 años que dejamos nuestra antigua divisa.

Se trata de la peseta. Una moneda que estuvo en circulación durante más de 130 años pero sin embargo, nos dejó no hace tanto. Es por ello, que es muy posible que todos conservemos alguna pieza en casa. Cabe señalar, que la peseta se ha convertido en una de las monedas más demandadas a nivel mundial por los amantes de la numismática. Esto significa, que es muy probable que cualquier ejemplar que tengas en casa, tenga valor tanto ahora como en el futuro.

Ofrecen 500 euros por esta moneda

Pero, ¿Cuál es la moneda por la que pueden pagarte hasta 500 euros? Se trata de una pieza que conmemora la presidencia de España en la Unión Europea en 1995. Por tanto, se trata de una pieza que aúna dos características muy valoradas. Por un lado, el tiempo, puesto que ya han pasado casi 30 años, y por otro, conmemora un hecho de gran valor para el país, pues se trata de una circunstancia que cambió el modo en que se percibía a España en el resto de Europa.

Bien es cierto, que no se trata de una moneda que estuviese en curso legal. Por tanto, es probable que sea más complicada de tener en casa. Pues al igual que en la actualidad, ya se hacían piezas que fuesen solo conmemorativas. Cabe recordar, que el banco Centra Europeo (BCE), permite que cada país lance hasta dos monedas conmemorativas al año.

En este caso, la conmemoración se hizo en un diseño de moneda de plata con un valor de 2.000 pesetas, con una inscripción especial para la ocasión. Una pieza que en la actualidad, ha adquirido un valor de 500 euros. Un importe que en el futuro, es muy probable que sea mucho mayor.

Salir de la versión móvil