El portal inmobiliario Idealista cuenta con un apartado en su página web en el que recoge más de 500 casas a la venta en Madrid por un precio desde 19.000 euros. Concretamente, se trata de viviendas en venta propiedad del Banco BBVA.
Comprar una casa en Madrid en la actualidad es sinónimo de un desembolso importante de dinero. Sin embargo, en el mercado inmobiliario pueden aparecer oportunidades para adquirir una vivienda en la región madrileña por un precio más asequible.
Viviendas a la venta de Idealista en Madrid
En la mencionada sección de Idealista es posible encontrar más de 500 viviendas en venta propiedad de BBVA en Madrid, con un precio que oscila entre 19.000 y 180.000 euros. Por lo general, se trata de un precio asequible para un gran número de compradores, teniendo en cuenta el contexto inmobiliario actual.
Al respecto, los profesionales de Idealista indican que comprar una casa propiedad de un Banco puede tener diferentes ventajas para los compradores. Por norma general, se trata de inmuebles con un precio competitivo y con condiciones favorables.
Así, señalan que «una de las principales ventajas es la posibilidad de obtener financiación favorable a través de la propia entidad bancaria, lo que puede facilitar el proceso de compra al ofrecer mejores tipos de interés y condiciones flexibles de pago».
Es decir, en caso de comprar una casa propiedad de BBVA, es recomendable solicitar la contratación de una hipoteca también con esta entidad bancaria. En este tipo de situaciones es posible acceder a mayores facilidades y condiciones en relación al préstamo hipotecario.
Además, las viviendas propiedad de Bancos suelen tener un precio más bajo en comparación con el mercado inmobiliario convencional. A la mayoría de entidades bancarias les urge vender rápidamente las propiedades embargadas, por lo que es posible que los compradores accedan a precios de compra más atractivos.
Compra una vivienda propiedad de BBVA en Madrid
Tal y como hemos comentado previamente, Idealista cuenta con un amplio listado de más de 500 viviendas a la venta en Madrid propiedad de BBVA. Todas estas casas y pisos presentan un precio inferior a 180.000 euros.
Al ‘clickar’ sobre una de estas viviendas en venta, Idealista ofrecerá al usuario una información más detallada sobre el inmueble en cuestión. Del mismo modo, el potencial comprador tendrá acceso a imágenes sobre la casa y podrá solicitar una cita para visitar ‘in situ’ el inmueble.
Y es que antes de comprar cualquier vivienda, es recomendable visitarla. Más aún en caso de tratarse de una propiedad de un Banco, ya que es fundamental conocer de primera mano el estado en que se encuentra la vivienda, así como otros aspectos importantes.
Además, los profesionales de Idealista argumentan que «al comprar una vivienda propiedad de un banco, los compradores pueden evitar gastos adicionales como los honorarios inmobiliarios, lo que puede resultar en un ahorro significativo en costes asociados a la transacción».
Son muchas las ventajas de adquirir una vivienda propiedad de un Banco en Madrid. Sin embargo, también hay que tener en cuenta otros aspectos claves antes de proceder a su compra.
En algunos casos, un precio bajo de venta puede significar que la vivienda no se encuentra en buen estado. Es decir, requiere una inversión económica para realizar determinadas reformas en el inmueble. Todos estos detalles se deben tener en consideración por parte de los compradores.