5 usos más importantes del vinagre de limpieza

El vinagre es uno de los ingredientes más eficaces para la limpieza del hogar gracias a las propiedades naturales aplicables a múltiples ámbitos

Descubre 5 trucos de limpieza con este ingrediente

Si hay un ingrediente que ha revolucionado la limpieza en el hogar, ese es el vinagre. Pero no se trata de un producto nuevo o innovador. El vinagre se usa para limpiar desde tiempos inmemorables. Sin embargo, es ahora cuando está más en auge después de muchos años. Y es que el ‘boom’ de otras soluciones de venta como más especializadas para cada suciedad que queramos eliminar, ha nublado durante bastante tiempo el hecho de que lo más natural, es a veces lo más eficiente.

De este modo, hubo una época en la que gastábamos más dinero de lo necesario, solo por comprar un tipo de producto para cada estancia u objeto del hogar. Sin embargo, los años nos han hecho volver al inicio en muchas cosas, incluyendo la limpieza. Es posible, que internet y las redes sociales tengan mucho que ver con esto. Pues este ‘boca a boca’ digital, ha propiciado que todos lleguemos más fácilmente a los trucos de limpieza eficaces de toda la vida, y con ello, el resurgir de los ingredientes de siempre.

La mejor limpieza de tu hogar con este ingrediente

El vinagre se ha situado como el mejor ingrediente para muchos de los trucos de limpieza que pueden aplicarse en el hogar. Como adelantábamos anteriormente, no se trata de un producto nuevo, sin embargo, la publicidad que le ha aportado el soporte online, junto a una conciencia por usar elementos más sostenibles, lo han vuelto a poner de moda, destacando todas sus virtudes. Pero, ¿Cuáles son los mejores trucos de limpieza en los que se puede usar este ingrediente? Te contamos cinco usos infalibles.

El vinagre es el mejor producto de limpieza que puedes usar
El vinagre es el mejor producto de limpieza que puedes usar

El primero de ellos, es para acabar con la cal. La cal es un problema que aparece en todos los hogares en las estancias que más contacto tienen con el agua, es decir, el cuarto de baño y la cocina. Se trata de un elemento que deja una mancha blanquecina en la superficies donde se concentra, pero no es la suciedad visual lo peor de la cal, sino que puede taponar conductos y evitar que algunos elementos funcionen con normalidad. Así pues, el vinagre es un gran aliado para disolver y acabar con la cal.

Recuperar el brillo de los objetos metálicos, es otra de las tareas que muchas veces se nos resiste. Y es que el paso del tiempo, suele hacer que los materiales metálicos no solo pierdan su brillo, sino que acumulen manchas difíciles de quitar. Si tienes este problema, el vinagre es una gran solución para recuperar el brillo de cada objeto o superficie, y dejarla como nuevo.

El vinagre: Un producto infalible

Al igual que ocurre con la limpieza de los metales, el vinagre es un ingrediente muy eficaz para acabar con las manchas en cristales. Ya sean ventanas, puertas o una mesa de este material, el vinagre los dejará transparente, limpio y sin nada de suciedad. Este uso es especialmente importante ya que el cristal, es de esos materiales que no solo se ensucian con facilidad, sino que hasta cuando los limpiamos, pueden quedar con restos de producto o de cal.

Pero si hay un elemento traicionero y contra el que es difícil luchar, es la grasa. La grasa consigue meterse por cualquier ranura, especialmente en la cocina, y quedarse incrustada en electrodomésticos, vitrocerámicas, fregaderos y cualquier superficie que alcance. Pues no desesperes, ¿La solución? De nuevo vinagre. Y es que este ingrediente es un gran desengrasante, que elimina los residuos y no deja no rastro de grasa.

Finalmente, puedes usar el vinagre en tu hogar para eliminar los malos olores. Y es que no se trata de que haya una falta de limpieza. En ocasiones, los lugares donde se acumulan residuos, como pueden ser la cocina o la despensa, retienen olores desagradable por mucho que limpies. Para ello, limpiar la zona con vinagre, consigue neutralizar y eliminar el mal olor por completo.

Salir de la versión móvil