El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más utilizados en todo el mundo. Y es que sin duda tiene una gran cantidad de usos y beneficios para nuestra vida que merece la pena probar.
Si hablamos de nuestra piel, existen una gran cantidad de productos que prometen mejorar su estado y mantenerla sana y joven durante más tiempo. Pero la mayoría de estos cuentan con muchos químicos que pueden dañar nuestro tejido cutáneo si los utilizamos durante mucho tiempo.
En este caso, el bicarbonato se presenta como un remedio natural muy efectivo para mejorar la piel en muchos aspectos. Ya que tiene propiedades que van a afectar positivamente en el cuidado de la tez.
Los tintes son uno de los productos más usados para eliminar las canas de manera efectiva. Pero, como alternativa natural y menos perjudicial, podemos utilizar regularmente una cucharadita de bicarbonato mezclada con nuestro champú habitual.
Además, el bicarbonato tiene una gran cantidad de usos cosméticos que merece la pena conocer si queremos mantener la salud de nuestra piel. Ya que realmente puede ser útil para muchas necesidades.
Usos cosméticos del bicarbonato para la piel
Cómo hemos mencionado anteriormente, uno de los usos más comunes del bicarbonato en todo el mundo es cómo producto cosmético para mejorar la salud del tejido cutáneo. Y es que, sin duda, se presenta como una alternativa a otros con una gran cantidad de químicos dañinos en su composición.
A continuación, vamos a ver cómo podemos incorporar el bicarbonato a nuestra rutina de piel diaria de forma efectiva y sin dañar nuestro cuerpo.
- Cabello: Como hemos dicho anteriormente, el bicarbonato es ideal para eliminar las canas del cabello. Pero, además, también es muy efectivo para eliminar la caspa, prevenir el daño del cuero cabelludo y mejorar el aspecto del pelo.
- Uñas: El bicarbonato de sodio es perfecto para dar fuerza, resistencia y brillo a nuestras uñas.
- Rodillas y codos: Estas dos zonas de nuestro cuerpo son las que más sequedad presentan de forma habitual, por lo que el uso de bicarbonato para suavizarlas es uno de los mejores usos cosméticos de este.
- Acné: A pesar de que el acné debemos tratarlo de forma más específica y no optar por remedios naturales que no sabemos si van a dañar nuestro rostro, si este es leve el bicarbonato puede ayudar a disminuir la inflamación y los brotes.
- Exfoliante: Ya sea para la cara o para los pies, y es que cualquier zona de nuestro cuerpo se puede exfoliar de forma natural con el bicarbonato.
Además de todos estos usos, existen muchos otros que los expertos recomiendan para mejorar el estado de salud de la piel. Por ejemplo para eliminar los hongos de las uñas, algo muy molesto y antiestético que merece la pena eliminar de forma instantánea.
Así ayuda el bicarbonato a eliminar los hongos de las uñas
Y es que si tenemos algún tipo de infección en algunas de nuestras uñas, el bicarbonato de sodio es el ingrediente natural perfecto para eliminarla. Ya que tiene propiedades antifúngicas y antisépticas que van a hacer desaparecer la infección.
Y es que los hongos de los pies son uno de los problemas más difíciles de solucionar, ya que realmente no todos los productos dedicados al cuidado de los pies funcionan. Por ello, merece la pena probar productos naturales como el bicarbonato que solo van a mejorar el estado de cualquier zona de tu cuerpo.
Los hongos son una afección muy molesta, aunque realmente no supongan un gran peligro para nuestra salud si sabemos cómo controlarlos.