5 usos del bicarbonato más allá de aliviar el ardor

El bicarbonato es un producto realmente útil para neutralizar el pH ácido, por lo que resulta muy versátil

5 usos del bicarbonato más allá de aliviar el ardor

El bicarbonato de sodio es uno de los productos más versátiles que podemos encontrar en el mercado. El conocido comúnmente como bicarbonato es un indispensable en todos los hogares y, aunque solamos encontrarlo en el cajón en el que todos guardamos las medicinas, lo cierto es que su uso es mucho más extendido ya que podemos usarlo tanto para la limpieza como para la cosmética, entre otros. Pero, ¿Cuáles son esos usos del bicarbonato que van más allá de aliviar el ardor? Si quieres saber cómo puedes usar el bicarbonato en tu día a día, te lo contamos.

Al tener propiedades como sustancia alcalina, el bicarbonato es un producto realmente útil para neutralizar el pH ácido que se produce durante la cocción de las verduras. Al echar una cucharada de bicarbonato en el agua de la cocción, se proporciona un ambiente idóneo para la oxidación de los ingredientes que dan color a las verduras. Por lo que puede ser una buena opción de uso.

La misma reacción de neutralización es válida para la aplicación en repostería ya que hará un efecto muy parecido al de la levadura y subirán nuestros postres mucho más. Eso sí, en este caso se recomienda echar solo una pizca de bicarbonato para que no se note el sabor del producto.

Usos más comunes del bicarbonato que seguro que no conocías

Además de los anteriores, el bicarbonato suele tener otros usos comunes que es posible que todavía no sepas o no te hayan explicado y es que es la solución para muchos de nuestros problemas del día a día.

Desodorante natural con bicarbonato
Así puedes usar el bicarbonato como desodorante natural para las axilas./ CANVA

¿Quieres saber cuáles son estos usos que te serán muy útiles para el día a día? No te lo pierdas:

  1. Para corregir la acidez de la salsa de tomate: el bicarbonato ayudará a neutralizar su sabor.
  2. Deshacer la cebolla picada: al añadir bicarbonato a la sartén mientras se dora la cebolla, estaremos rompiendo los tejidos y la dejaremos como una pasta uniforme.
  3. Quitar manchas de los dientes: el uso del bicarbonato como blanqueador está muy extendido. Eso sí, es muy importante tener precaución y usar la dosis correcta ya que un uso excesivo puede ser corrosivo.
  4. Para eliminar las humedades: si quieres quitar la humedad, también conocida como ‘moho’, en las baldosas del baño, el bicarbonato puede ser tu mejor aliado.
  5. Como desodorante: al tener un efecto neutralizador de los ácidos, el bicarbonato de sodio puede resultar muy útil para combatir el mal olor, especialmente en verano.

Así que si no sabías todos estos usos del bicarbonato de sodio, ya puedes empezar a aplicarlos, ¡Serán realmente efectivos!

Salir de la versión móvil