Cuando realizamos la limpieza a fondo de nuestra casa lo primero en lo que tenemos que enfocarnos es en desinfectar el baño. Y es que este lugar de la casa es uno de los que más suciedad acumula a lo largo de la semana. Así, no debemos olvidar ningún rincón para conseguir que quede como nuevo. Dándole importancia a limpiar con buenos productos los grifos, el inodoro, la bañera e incluso los azulejos. Los cuáles se llenan de vapor de agua y comienzan a perder el brillo natural que le darán más luz a tu cuarto de baño.
Para la limpieza de los baños vamos a encontrar en el supermercado una gran variedad de productos que prometen dejarlo tan nuevo como el primer día. Pero a la hora de la limpieza de los azulejos debemos conseguir solo aquellos que los mantengan en perfecto estado y no deterioren su vida útil. Así, lo mejor es conocer algunos trucos que realmente mejoren la rutina de limpieza de los azulejos del baño de forma efectiva.
A continuación, vamos a mostrarte algunos de los mejores trucos para lograr que esta zona de tu casa no necesite más limpieza que la que le realices un día a la semana.
Trucos para limpiar los azulejos del baño
Si limpiamos a fondo los azulejos del baño nos vamos a dar cuenta de que esta es una de las zonas de la casa donde más suciedad se acumula. Y es que la humedad de la bañera hace que el polvo se incruste en ellos de manera automáticamente. Haciendo muy necesario el hecho de que los incluyamos en nuestra rutina de limpieza semanal.
Así, existen algunos trucos para conseguir que tus azulejos queden como nuevos. Por ejemplo, los que te vamos a mostrar a continuación:
- Utiliza lejía para limpiar los azulejos: Este producto es uno de los más versátiles que vas a tener en tu casa. Con la lejía puedes limpiar de forma rápida y adecuada los azulejos del baño sin necesidad de utilizar otro producto para desinfectar.
- Cepillo y pasta de dientes para las juntas: Si los azulejos de tu baño tienen juntas a las que es difícil llegar, lo mejor es que utilices un cepillo y pasta de dientes para llegar a las zonas donde es más complicado que el producto se incruste y desinfecte.
- Uso del bicarbonato: Como hemos mencionado en otras ocasiones, el bicarbonato es uno de los mejores productos que puedes tener en casa para limpiar. Así, es un ingrediente ideal para dejar brillantes y limpios los azulejos.
- Uso del vinagre: Por otro lado, el vinagre también puede ayudarnos a eliminar la suciedad de cualquier rincón de los azulejos del baño gracias a sus propiedades ácidas desinfectantes.
Además de todos los mencionados anteriormente, el amoniaco también puede ser un potente producto desinfectante y limpiador para conseguir eliminar toda la suciedad incrustada de los azulejos del baño. Eso sí, debemos utilizarlo de forma responsable para que no dañe ninguna superficie.
Así puedes usar el amoniaco para la limpieza de los azulejos del baño
Si bien es cierto que debemos tener mucho cuidado a la hora de usar el amoniaco a diario para la limpieza de nuestro hogar, lo mejor es que lo hagamos para desinfectar cualquier parte de nuestro cuarto de baño.
Así, una buena forma de usar este producto como limpiador es añadir en un cubo con agua un poco de amoniaco. Intenta utilizar guantes en el proceso y dejar algún tipo de ventilación para que puedas respirar mejor durante la limpieza. Para ello también puedes hacer uso de gafas y mascarillas.
A continuación, humedece una esponja en la mezcla y, tras escurrirla, elimina la suciedad de los azulejos y las juntas frotando con intensidad. Para que quede muy brillante, enjuaga todo con un paño limpio y seco.
¿Cómo usar bicarbonato para limpiar baños?
El bicarbonato puede ser una buena opción para limpiar los azulejos de baño. Es un producto realmente bueno para la limpieza del hogar, por lo que siempre se recomienda tenerlo cerca para cuando se necesite, que seguro que será a menudo.
Pero, ¿Cómo lo usamos para la limpieza del baño? Realmente es muy sencillo ya que tan solo tendrás que coger una esponja húmeda con un poco de bicarbonato y limpiar los azulejos del baño. Dejará toda la superficie muy brillante.
Eso sí, después de usar el bicarbonato en los azulejos del baño se recomienda enjuagar con agua para que queden perfectos.