La lista de trucos caseros sobre la limpieza no termina. También los que tienen que ver con la limpieza de nuestros coches tanto por dentro como por fuera. Porque un automóvil tiene muchos tipos de superficies, y no es lo mismo limpiar suciedad en la carrocería como en el cristal trasero, como sacar una mancha del cinturón de seguridad. Hay muchas alternativas a la hora de poder solucionar estos imprevistos. Así que vamos a dejarte 5 remedios caseros que te vendrán como anillo el dedo para dejar tu coche como nuevo.
Si te das cuenta, un buen porcentaje de productos de limpieza hoy día incluye una palabra que es clave para la limpieza de nuestro día a día: se llama multiusos.
Normalmente son líquidos que podemos obtener en los supermercados, y claro, no son los únicos que pueden ayudarnos a la hora de poder lavar nuestro coche. Hay muchos trucos más.
Son geles, cremas y otro tipo de sustancias naturales que nos convienen a la hora de poder elegir los mejores métodos naturales. A veces tan sólo hay que abrir la despensa.
Los 5 trucos caseros que quizá no conocías para limpiar tu coche
Con el objetivo de poder eliminar la abolladura de la chapa de tu coche, siempre que no sea muy grande, podrás utilizar un tubo desatascador.
Con él humedecerás el borde de la ventosa. Tan sólo deberás colocarlo sobre la abolladura y presionar como si fuera una tubería. Si es grande, deberás llevarlo al taller.
Otro remedio natural que te permitirá lavar tus neumáticos, siempre expuestos a cualquier tipo de suciedad en forma de charco, podría ser lavarlos con una manguera y un refresco.
Aunque te parezca un remedio al uso, te permitirá sacarle el mejor color a tus neumáticos de la mano siempre de un buen cepillo con goma. ¿Quieres más trucos? Te dejamos 5 efectivos:
- Para quitar un chicle de la tapicería puedes usar bien una bolsa de hielo o un secador de pelo
- Las grasas de la carrocería salen mejor con aceite de linaza
- Para evitar sustos y manchas con niños, coloca un plástico transparente
- Para limpiar los cristales, agua con vinagre
- Y las manchas de los asientos podrás quitarlas con espuma de afeitar
¿Qué truco casero me ayuda a quitar las pegatinas?
Si lo que quieres es pasar página, o has recibido un coche de otra persona, y llevas pegatinas pegadas al coche, siempre hay trucos caseros de calor para quitarlas.
Si prefieres borrar esos estampados podrás hacerlo con un secador de pelo, y si se te queda el típico resto de adhesivo pegado, deberás usar un paño empapado en vinagre.
Como ves, tienes una gran cantidad de trucos caseros a tu disposición. Ya es cuestión de ir probando y viendo si la experiencia es positiva como la de quienes sí obtuvieron buenos resultados.