Las arrugas aparecen en la piel de casi todas las personas debido al paso de los años a causa del envejecimiento celular. A pesar de que es muy difícil evitar que estas aparezcan, sí que se pueden seguir algunas rutinas sencillas para prevenirlas y mejorar el bienestar de nuestra dermis.
Y es que uno de los problemas más comunes para casi todo el mundo es comenzar a prevenir las molestas arrugas que comienzan a aparecer en la piel con el paso de los años.
Existen muchos tipos de cremas y ungüentos que pueden ayudarnos a evitar que las arrugas aparezcan, e incluso a conseguir atenuarlas si ya han aparecido. Pero, además de esto, podemos llevar una rutina cutánea diaria de limpieza y mantenimiento para cuidar nuestro rostro.
Si eres de los que ya ha probado mil y un remedios para mejorar el estado de tu piel, a continuación te vamos a contar algunos consejos que quizás no sabías para evitar el envejecimiento cutáneo y las arrugas.
Remedios para eliminar las arrugas de la piel
Con el paso de los años, nuestra piel comienza a perder elasticidad e hidratación. De esta forma, las diferentes células que la componen van a trabajar de manera más lenta consiguiendo que aparezcan las primeras arrugas cuando vamos entrando en la edad adulta.
Este problema lleva siendo investigado por las empresas de cuidado facial desde hace muchos años, consiguiendo que hoy en día podamos encontrar una gran cantidad de ungüentos para mejorar el aspecto de nuestra piel.
Algunos de los consejos más repetidos por los expertos para evitar las arrugas son:
Cuidar la alimentación
Mejorar nuestra alimentación es un consejo básico para cuidar nuestra salud en general. Pero gana aún más importancia cuando vamos cumpliendo años y queremos que nuestra piel se mantenga joven.
Y es que aportar a nuestro organismo una cantidad adecuada de nutrientes y vitaminas va a hacer que evitemos la aparición de las arrugas y otros problemas cutáneos. Como el acné o la rosácea.
Lleva una rutina cutánea diaria
Nunca te olvides de limpiar tu rostro adecuadamente, adaptando la rutina diaria a tus necesidad. Lo mejor es que lo consultes con un dermatólogo para que te guíe hacia el tratamiento que tu piel necesita.
Evita los rayos del sol y utiliza cremas con protección
Los rayos de sol van a acelerar el envejecimiento celular, haciendo que las arrugas comiencen a aparecer más rápidamente. Para evitarlo, utiliza cremas con mínimo factor 15 de protección.
Hidrátate y bebe mucha agua
El agua y mantener nuestro organismo hidratado va a ayudar a que nuestra piel mantenga un correcto funcionamiento. Los expertos recomiendan como mínimo ingerir 1.5 litros de agua al día.
Duerme 7h-8h diarias
El descanso nocturno es vital para que nuestra piel se regenere a diario. Para ello, intenta no dormir menos de 7 u 8 horas diarias.
¿Para qué sirve la vitamina C en la piel?
La vitamina C es una de las vitaminas más importantes que nuestro cuerpo necesita. Existen muchos alimentos que podemos comer para aportar este elemento tan saludable a nuestro cuerpo. Como por ejemplo consumir una naranja al día.
Gracias a su poder antioxidante ayuda a combatir a los radicales libres que pueden causar daños en el organismo.
Además, por otra parte, la vitamina C estimula la producción de colágeno en el organismo. Esta sustancia es una proteína del cuerpo que permite una mejor cicatrización de heridas, une tejidos y favorece la elasticidad y luminosidad de la piel.