Muchas son las personas que intentan consumir buenos alimentos a diario para aumentar el gasto calórico y tener una buena actividad de su metabolismo. Pero esto a veces no es tan fácil, ya que lo mejor es que sigamos algunos consejos de expertos para hacerlo.
Así, a lo largo de nuestra vida podemos probar una gran cantidad de remedios naturales que nos aseguren una pérdida calórica extra a lo largo del día. Para ello lo más adecuado es tener fuerza de voluntad y saber que a la vez que estamos activando el metabolismo, estamos ganando en salud.
El metabolismo basal es el gasto calórico que nuestro cuerpo realiza a lo largo del día en reposo. Lo cual debemos conseguir aumentarlo lo máximo posible ya que es lo que nos va a permitir ganar salud y perder peso.
Para ello debemos seguir todos los días una rutina de ejercicio físico y actividades que nos permitan conseguir un déficit calórico corporal. A raíz del cual vamos a conseguir disminuir nuestro peso a diario.
Por ejemplo, una de las cosas fundamentales para conseguirlo es mantener bien hidratado el organismo. Para hacer que este funcione correctamente, y consigamos digerir bien los alimentos.
5 consejos para acelerar el metabolismo y ganar salud
Como hemos mencionado anteriormente, el metabolismo basal es lo que nos va a permitir seguir reduciendo las calorías que absorbe nuestro cuerpo sin necesidad de estar en constante actividad a lo largo del día.
Para activarlo existen algunos consejos que repiten una y otra vez los expertos que nos pueden ayudar a mejorar el metabolismo basal. Lo cual nos va a llevar a un incremento de nuestra salud y a una pérdida de peso saludable.
- Evita las situaciones de estrés y ansiedad. Esto en muchas ocasiones puede modificar tu organismo ralentizando tu metabolismo.
- Aumenta tu musculatura. Realizando a diario ejercicios de fuerza con los que puedas ganar masa muscular.
- Consume alimentos naturales y ricos en nutrientes y vitaminas que te ayuden a tener una buena salud corporal.
- Evita las relaciones sociales que te produzcan malestar o que te incentiven a generar malos hábitos diarios.
- Aumenta las horas de sueño y dale importancia a las horas que duermes cada noche.
Además, como hemos señalado en párrafos anteriores, también es muy importante el ingerir mínimo 1.5 litros de agua al día. Ya que mantener el cuerpo hidratado nos va a ayudar a sentirnos mejor y con más energía, así como a tener una mejor salud de la musculatura y del metabolismo.
La restricción calórica se traduce en una mejora de la salud
Un nuevo estudio del Pennington Biomedical Research Center (Estados Unidos), ha concluido que el consumo de alimentos poco calóricos es una de las cosas fundamentales que van a mejorar nuestra salud.
«Dos años de restricción calórica modesta reprogramaron las vías de las células grasas que ayudan a regular el modo en que las mitocondrias generan energía. Además de las respuestas antiinflamatorias del organismo y, potencialmente, la longevidad», afirma el doctor Eric Ravussin, líder del trabajo.
Así, las personas que consumieron alimentos con pocas calorías durante el tiempo que duró la investigación tuvieron como resultado una mejor salud metabólica. Así como un mejor desarrollo de las células del tejido adiposo en el cuerpo y una pérdida de grasas en el organismo.