Los smoothies se pueden tomar a cualquier hora del día, y se puede mezclar con cualquier cosa que te apetezca. Frutas, verduras, especias o cualquier alimento que haga de este un rico combinado para tomar en la época estival. Aprovechando las múltiples propiedades que van a proporcionar todos estos compuestos a nuestro cuerpo. Como por ejemplo, activar el metabolismo y ayudarte a perder peso.
Y es que la composición de esta bebida la puedes elegir tú mismo, incluyendo en él todos los productos que quieras que sean positivos para tu organismo. Por ejemplo, si quieres mejorar el aspecto de tu piel y acelerar la actividad de tu cerebro, puedes añadir jengibre a la mezcla para que tenga todas las propiedades de este rico alimento. O sino, también puedes incorporar cualquier otra fruta o verdura a tu gusto.
A pesar de que son beneficiosos para tomarlos en cualquier momento, hay uno en concreto en el que nuestro cuerpo va a absorber más satisfactoriamente todas sus propiedades. Y es que si queremos que realmente nos ayude a bajar de peso o a mejorar cualquier otro aspecto de nuestra vida, lo mejor es que lo ingiramos a la hora del desayuno. Ya que es cuando nuestro cuerpo va a retener todos los beneficios.
Smoothies saludables para este verano que te ayudarán a perder peso
Si tienes como objetivo adelgazar a pesar de que ha llegado el verano y con él salgamos más a menudo, lo mejor es que incorporemos en tu dieta algunos smoothies sanos que mejorarán tu digestión y tu metabolismo. A continuación, te vamos a mostrar 5 smoothies saludables que realmente vas a querer tomarlos todos los días.
Batido de avena y fresa
Este batido es uno de los más tradicionales que vamos a poder tomar. Y es que la fresa es un alimento que comúnmente ha servido para realizar bebidas y cualquier otro tipo de comida. Su intenso y ácido sabor hace que sean un complemento ideal para potenciar cualquier producto. Y es que además de tener un sabor delicioso, te ayudará a bajar de peso rápidamente. Ya que ayuda a saciar y a controlar el apetito entre horas, debido al poder saciante de la avena.
Smoothie de manzana con especias
Este batido es realmente una opción ideal si quieres cuidarte y bajar de peso. Y es que al ser la manzana el ingrediente principal de este rico producto, va a hacer que ingieras todos los beneficios adelgazantes de esta fruta de manera efectiva. Además, puede incorporarle cualquier especia que modifique el sabor para hacerlo más apetecible.
Batido de frutas del bosque y espinacas
Este es perfecto para tomar en el desayuno. Ya que servirá de energía para tu cuerpo, y comenzará a activar tu metabolismo para digerir bien las comidas que vayas a comer durante el día. Además, puedes añadirle leche de almendras y proteína de vainilla para incluir todos los nutrientes que necesitas para tener la fuerza necesaria para todo el día.
Smoothie tropical
El smoothie tropical es la mejor opción para tomar en verano, ya que además es perfecto para llevarlo a la playa o a la piscina ya que es muy ligero. Solo aportará a tu cuerpo 48 calorías y 1 gramo de grasa, por lo que además podrá ayudarte a bajar de peso y no comer calorías de más durante el día. Su forma de preparación es muy sencilla, solo tienes que mezclar media taza de espinacas, medio plátano, una taza de fruta congelada y media taza de agua de coco.
Batido refrescante de sandía y fresas
Y qué mejor que mezclar una de las mejores frutas del verano, la sandía, con un toque ácido y refrescante como el de las fresas. Para elaborarlo solo tendremos que cortar 200 gramos de sandía y mezclarlos con 6 fresas. Además, también puedes añadirle 2 naranjas y varios cubitos de hielo para hacerlo aún más refrescante.