En el mundo de los frutos secos aún hay mucho que descubrir. Es el caso de la nuez, por ejemplo, una de las semillas por excelencia, cuyos beneficios en nuestro organismo son más que notables. Concretamente, hay 5 ventajas saludables que sobresalen por encima del resto y que convienen directamente a nuestra dieta. Por lo que una alimentación sin nueces no es tan efectiva como una que sí las incluye.
La nuez es el fruto de cualquier árbol del género juglans, particularmente la nuez persa o inglesa, que se toma en muchas ocasiones con el objetivo de perder peso.
Pero lo cierto es que la nuez no deja de ser la semilla comestible de una drupa y, por lo tanto, no es una verdadera nuez botánica. Eso cabe señalarlo desde el principio.
Tomar nueces le sienta bien a nuestro cerebro
Con todo ello, es necesario decir que los frutos secos aportan nutritivas ventajas a nuestro organismo, tales como a nivel fisiológico o cerebral.
Eso es, las nueces y otros frutos secos mejoran nuestro cerebro, razón por la que siempre se dicen que son buenas para nuestra memoria.
Pero hay muchas situaciones que no conocemos acerca de este fruto seco tan conocido y consumido en tantos y tantos países de todo el mundo.
Ahora bien, para mantenerlas en un lugar libre de humedad, debes ser capaz de meter las nueces en un envase de vidrio, tal y como puede ser un tarro de cristal.
La idea es no conservarlas durante mucho tiempo, ya que las nueces son capaces de generar aflotoxinas, sustancias que pueden afectar a nuestro hígado.
Las 5 grandes ventajas de la nuez como el fruto seco perfecto
Ahora bien, respecto a otro tipo de frutos secos, lo cierto es que las nueces tienen ese valor diferencial por el que debemos contar con ellas.
- Llevarlas a cualquier sitio es más que posible gracias a que pesan poco
- Las puedes comer a temperatura ambiente
- No manchan ni necesitas cubiertos para tomarlas
- Sólo necesitas unas 5-6 para cubrir una ración normal
- Sacia tu hambre gracias a sus grasas buenas y a su efecto sobre tus niveles de serotonina
Hay otros usos menos conocidos de las nueces de los que también podemos sacar mucho partido. Es el caso de las marcas de dentífricos, donde las puedes usar para borrar el sarro.
¿Quieres saber cuáles son las grandes propiedades cerebrales de las nueces? Pues una es la vitamina C, que cuenta con su efecto antioxidante.
Otro aporte es la lecitina, una sustancia proveniente de las proteínas que mejora tu desarrollo intelectual y que podrás encontrarla en alimentos como la soja y el huevo.
También es rica fuente de omega-3 las nueces, de forma que ayuda a disminuir el estrés y a regular la presión sanguínea, mejorando la circulación de nuestra sangre.