Las hormigas son uno de los insectos más comunes que podemos ver en cualquier lugar. Sin embargo, tenerlas en el hogar se puede convertir en una auténtica pesadilla. Y es que el verano y el calor traen consigo una proliferación de estas plagas en las casas. Por lo que no es mala idea tener a mano los remedios naturales más efectivos para eliminar las plagas sin esfuerzo.
La cocina es una de las estancias de la casa donde es más común encontrar hormigas, y es que seguro que en algún momento has encontrado este insecto campando a sus anchas por tu encimera.
Hoy en día en cualquier tienda o supermercado que tengas cerca de casa, podrás comprar trampas antiplagas de hormigas para colocarlas de forma estratégica en los lugares donde salen con más frecuencia.
Sin embargo, estos productos a veces son muy caros. Por lo que no está de más saber algunos trucos caseros y remedios naturales para decir adiós a esta plaga de insectos tan común en verano.
Cómo eliminar las plagas de hormigas
Las plagas de hormigas en la cocina son una de las cosas más desagradables que alteran el ambiente en tu hogar. Por ello, te traemos algunos de los remedios más efectivos para controlar este problema, sobre todo en los meses de verano.

Entre los ingredientes que podemos usar para preparar estos remedios naturales que acabarán con las hormigas están:
- Bicarbonato de sodio y azúcar
- Laurel
- Menta
- Polvos de talco
- Cáscaras de cítricos
Como puedes observar, todos ellos tienen en su composición alguna sustancia que sirve como repelente de hormigas, pero sin necesidad de que tengamos en la cocina ningún produco con una gran cantidad de químicos en su interior.
El laurel es uno de los más comunes que se usan para este fin, así que te vamos a explicar mejor cómo puedes llevar a cabo este truco para eliminar las hormigas de todos los rincones de tu hogar.
Laurel como remedio antiplagas casero y natural
Seguro que alguna vez has escuchado que existen hierbas naturales que tienen un olor tan potente que consigue ahuyentar a las plagas de insectos. Esto es muy común verlo para acabar con las cucarachas pero, ¿qué ocurre con las hormigas?.
Lo cierto es que el laurel también es un antiplagas de hormigas muy eficaz si quieres acabar con ellas de forma natural. Lo único que tienes que hacer es colocar las hojas de esta planta en los lugares donde hayas visto más cantidad de hormigas.
Además, puedes poner estas hojas de laurel junto a otras especias o hierbas que también desprendan un fuerte olor para que el remedio natural sea aún más efectivo. Por ejemplo, un poco de pimienta negra, ajo o cebolla en polvo.