Todos sabemos del gran impacto negativo que tiene el colesterol sobre nuestra salud. Esta grasa que se acumula en nuestro torrente sanguíneo nos debilita y nos trae desagradables consecuencias que debemos de frenar cuanto antes. Sin embargo, pocas son las veces en las que se le presta atención a otro lípido de lo más importante: Los triglicéridos.
Pese a que el organismo utiliza los triglicéridos como fuente de energía, la acumulación de esta grasa en la sangre puede derivara graves enfermedades cardíacas. Por suerte, se puede controlar desde la dieta, sobre todo, con algunas alimentos que se toman durante el desayuno. Así, vamos a ver cuales son las mejores opciones para reducir los triglicéridos durante el desayuno.
Remedios caseros para bajar los triglicéridos en el desayuno
En este artículo vamos a detallar las distintas opciones que podemos tomar durante el desayuno para reducir los niveles de triglicéridos altos. Estas recetas pueden servirte como inspiración para elaborar otro tipo de opciones que nos guste más.
Bebida natural para bajar los triglicéridos
Las bebidas naturales son ideales para reducir los triglicéridos altos durante el desayuno. Eso sí, intenta no añadir leche entera u otro tipo de grasa, que haga de esa saludable taza de café un enemigo para nuestra salud cardiovascular.
Para hacer esta bebida primero debemos de lavar bien las espinacas y la manzana. Esta última la incluimos con su piel y la cortamos en cuatro partes, quitando las semillas del centro. Una vez en la batidora, añadimos los trozos de manzana, las espinacas, el jugo de limón, una cucharada de avena y un vaso de agua. Mezcla hasta conseguir que este bien mezclado y bebe en ese mismo momento para tener un desayuno ideal.
Ingredientes recomendados:
- 1 manzana.
- Espinacas frescas (30 g).
- 1 vaso de agua (250 ml).
- 1 cucharada de avena (10 g).
- 5 cucharadas de jugo de limón (50 ml).
Pan de centeno con aceite de oliva
El pan de centeno con aceite de oliva es un gran aliado para reducir los triglicéridos altos. Durante la primera comida del día necesitamos ingerir grasas saludables procedentes de estos tipos de alimentos. El aporte en omega 3 ayudará a bajar la presencia de grasa en la sangre. Además, basta con ponerle una cucharadita de aceite de oliva virgen extra para que el desayuno tenga el efecto deseado.
Frutos del bosque
Los frutos del bosque son de gran ayuda a la hora de bajar los niveles de colesterol y triglicéridos. Frutas como las fresas, arándanos, cerezas o las frambuesas son opciones muy recomendables para estos casos, pues son bajas en fructosa y muy ricas en vitamina C. El plátano es otra de las frutas ideales para tomar en el desayuno pues también juegan un importante papel en la misión de mantener los triglicéridos bajos.
Avena
La avena es uno de los mejores cereales si lo que queremos es bajar los triglicéridos. Este cereal nos ayuda a regular el nivel de colesterol y triglicéridos, cuida de tu peso y nos aporta energía.
Aguacates y sandía
La sandía apenas contiene fructosa y tiene buenas cantidades de vitaminas, minerales y licopeno. Si la mezclamos en un desayuno de tostadas con el aguacate, se convierte en una importante fuente de ácidos grasos monosaturados e insaturados, potasio y vitaminas C, 3 y B6. Los ácidos grasos omega 3 y 6 ayudan a controlar los niveles de triglicéridos altos, siendo un complemento ideal para tomar en el desayuno.