Tranquilo, la suciedad no dura para siempre. Hay tipos y tipos de manchas, claro. Algunas cuesta quitarlas más que otros, pero lo cierto es que todas ellas tienen la posibilidad de poder borrarse siempre y cuando escojamos el remedio casero que más le convenga al tipo de tejido. ¿Quieres aprender a lavar en condiciones la suciedad de tu ropa? Entonces sigue los consejos que te vamos a dar aquí.
Pedirle a uno que no se manche es como pedirle al cielo que por favor no llueva. No siempre se consigue ni es fácil evitarlo por mucho que intentemos prevenirlo.
La suciedad es inevitable, decimos. De ahí que sea importante saber que hay diferentes sustancias que abogan directamente por atacar libre y gratuitamente a nuestra ropa.
Y no hay suciedad sin limpieza, y viceversa. Aprende a conocer cuáles son los mejores recursos que bien te pueden salvar de una cena importante por culpa del vino o de un día de trabajo si te has manchado con un café.
¿Qué remedios caseros puedo utilizar para limpiar las manchas de ropa?
Podemos elaborar un buen jabón que nos sirva de quitamanchas para ejecutar el lavado. Tan sólo deberemos hacer uso de las famosas nueces de lavado y hervirlas en agua. ¡Así podrás borrar la suciedad!
Puedes, por ejemplo, coger 10 nueces de lavado y meterlas en un litro de agua durante 20 minutos. Al calentarlas, la conocida saponina que ayuda a limpiar las manchas se libera en el agua.
Y no sólo eso: tienes la opción de que esa saponina te ayude durante semanas a poder solventar esas incómodas suciedades que se van prolongando.
Tan sólo habrás de pulverizar jabón sobre la mancha, frotar un poco y meterlo en la lavadora. Si quieres, puedes sumar unas gotas de eucalipto para mejorar su efecto.
Eliminar la suciedad con vinagre blanco es otro de los grandes remedios caseros que mucha gente desconoce. Sólo habrás de mezclarlo con agua y meterlo dentro de un espray para eliminar manchas de café, hierba o chicle.
Tres remedios caseros eficaces contra la suciedad
No olvides que hay jugos y combinados de frutas que pueden ser el mejor aliado contra las manchas de cualquier tipo. ¿Sabes qué tipo de alimentos debes escoger para multiplicar el efecto?
- Quitamanchas con vinagre blanco y bicarbonato
- Remedio casero de jugo de limón
- Quitamanchas con sal
Como ves, todos estos remedios naturales son de fácil acceso gracias a que ingredientes naturales, y cada cual te ayudará en un sentido u otro a devolverle el brillo a tu ropa.
Podrás igualmente solventar el problema de los ácidos, para que consigas eliminar las manchas de la mejor manera posible. Toma nota y aplícalos en tu día a día.