Los remedios caseros y naturales pueden llegar a ser mejor remedio que un medicamento para acabar con la mala digestión. Acabar con este malestar es posible sin tomar una sola pastilla y a través de jugos saludables que son un gran aliado para el bienestar del organismo al completo.
Por este motivo, en este artículo vamos a descubrir 5 remedios caseros infalibles que puedes hacer desde casa y te servirán de gran ayuda para contrarrestar una mala digestión.
Jugo de manzana
Uno de los mejores remedios caseros para una digestión lenta y pesada es el jugo de manzana preparado con agua con gas. Esta mezcla permite eliminar los gases del estómago y facilitar la digestión, además de ayudar a digerir mejor alimentos con mucha grasa.
Para prepararlo tan solo debemos mezclar dos manzanas en la licuadora, colar y añadir este jugo en 50 ml de agua con gas.
Ingredientes
- 2 manzanas
- 50 ml de agua con gas.
Jugo de piña con papaya
El jugo de piña con papaya es un recomendable remedio casero para la indigestión. La piña es rica en bromelina, una potente enzima que mejora el funcionamiento del aparato digestivo. Por su parte, la papaya, además de la fibra, tiene papaína, que estimula los movimientos intestinales para que podamos ir mejor al baño.
Para su preparación, coloca todos los ingredientes en la licuadora y licua hasta tener una mezcla homogénea.
Ingredientes
- 3 rodajas gruesas de piña
- 2 rebanadas de papaya
- 1 vaso de agua
- 1 cucharadita de levadura de cerveza.
Jugo de limón
El jugo de limón disminuye el malestar gástrico de una mala digestión gracias a que actúa como depurador del intestino y el estómago. Esta mezcla es muy útil contra la mala digestión. Para prepararla, mezcla todos los ingredientes y bebe directamente.
Ingredientes
- 1/2 limón
- 200 ml de agua
- 1/2 cucharada de miel.
Té verde
El té verde con menta es un gran remedio natural para facilitar la digestión. Este jugo casero estimula la producción de ácidos estomacales, siendo una excelente opción para quien siente el estómago lleno.
Para su preparación, añade hojas de menta y de té verde en la taza con el agua hirviendo. Luego, tápalo y déjalo reposar durante 5 minutos. Cuélalo y bébelo directamente. Eso sí, no lo endulces para no dificultar la digestión.
Ingredientes
- 1 cucharadita de hojas secas de menta
- 1 taza de agua hirviendo
- 1 cucharadita de hojas de té verde.
Té de menta
Para una mala digestión, el té de menta puede ser tu mejor aliado después de las comidas. Esta mezcla tiene propiedades digestivas, analgésicas y antiespasmódicas. Además, también ayuda a calmar las náuseas y los vómitos, puesto que reduce la sensación de hinchazón en el estómago.
Para prepararlo, añade la menta en una taza de agua hirviendo y déjala reposar durante 5 minutos. Después, colar y beber a continuación para disfrutar de las grandes propiedades de este remedio casero para acabar con una mala digestión.
Ingredientes
- 1 cucharadita de hojas secas o frescas de menta
- 1 taza de agua hirviendo.