Los 5 remedios caseros para aliviar el dolor de cuello

Protege la salud de tu cuello con estos 5 remedios naturales que te servirán para paliar y casi eliminar tu dolencia en el cuello

Trata mejor la salud de tu cuello con estos remedios naturales, y combínalos con ejercicio físico y estiramientos siempre con cuidado

A veces no lo podemos esperar, pero tenemos dolores en diversas zonas del cuerpo que se repiten o se prolongan demasiado. Para eso están los remedios naturales, que ayudan, por ejemplo, a nuestro cuello, cuya salud es vital para mantenernos sanos y activos, ya sea en el trabajo, o en la consecución de algún ejercicio físico que se produce de manera puntual. Por eso existen trucos caseros que ayudan a mitigar el dolor.

Lo cierto es que primero hay que aclarar que este tipo de remedios ayuda notablemente a cooperar con un tratamiento real y efectivo que sí esté avalado por un médico.

Por lo que es básico que podamos tender a elaborar una lista de cuáles son los mejores remedios caseros que existen, con los que poder resolver el dolor de cuello.

Bien puede ser por una mala postura en la cama, bien por algún tipo de caída, o bien ser el origen de algún tipo de traumatismo o alguna enfermedad crónica como es la artritis reumatoide.

dolor cuello muscular remedios naturales caseros cuerpo
Trata mejor la salud de tu cuello con estos remedios naturales, y combínalos con ejercicio físico y estiramientos siempre con cuidado

Lo que sí es cierto es que la persona que suele tener dolores de cuello, ven cómo desgraciadamente tardan en quitarse, o se traducen después en dolores de cabeza o de cervicales.

Los 5 remedios caseros que paliarán tu dolor de cuello

Aunque no lo creas, la alimentación ayuda y mucho a prevenir este tipo de circunstancias, pero lógicamente el dolor no deja de ser algo fortuito.

Para ello puedes seguir esta relación de los 5 mejores remedios naturales que te ayudarán a sobrellevar el dolor y a ir calmándolo poco a poco:

  1. Aceite especial de lavanda
  2. Ejercicios y estiramientos para el dolor en el cuello
  3. Compresas con té de cáscaras de naranja
  4. Aceite de romero
  5. Tintura de árnica

Como podrás apreciar, se trata de remedios naturales con amplias funciones antiinflamatorias, que permiten reactivar además la circulación sanguínea.

Si ves que los síntomas persisten pese a haber realizado este tipo de remedios caseros, no lo dudes y contacta con tu médico de confianza, que te dirá qué es lo que debes hacer ahora.

Ejercicios para el dolor de cuello crónico

Más allá de lo que te pongas o tomes, también podrás hacer ejercicios para el dolor de cuello crónico, fortaleciendo la zona para futuras ocasiones.

De la mano siempre de un entrenador profesional, prueba a acostarte boca arriba en una esterilla. Coloca una toalla bajo tu cabeza y recoge tu barbilla unos segundos. Relaja la zona después.

Otra situación que puedes adaptar fácilmente es la de tumbarte boca abajo en una cama. Estira las manos a los lados y levanta los brazos.

Sólo deberás mover los brazos hasta a tres posiciones concretas: caderas, hombros y por encima de los hombros. No te olvides de realizar igualmente estiramientos suaves que también pueden venirle muy bien a tu cuello.

Salir de la versión móvil