Refrescarnos el verano es una opción que podemos tomar con la palma de la mano. Concretamente colocando una limonada y haciendo lo que hace el buen tiempo con nuestra autoestima. No hay día sin sol, ni sol sin calor estos días de buen tiempo, de ahí que debamos saber la importancia de poder tener recetas extra a mano de jugos como las limonadas. Porque no sólo de limón viven el hombre y la mujer, sino de muchas frutas más que se pueden beber para nuestro beneficio.
La hidratación es un asunto clave en los grandes días de calor, y más allá de que podamos aliviarnos en una buena playa o piscina, nuestro organismo también debe mimarse a nivel nutricional para conseguir los mejores resultados.
¿Qué ocurre? Pues que como todo tipo de bebidas con azúcar y otro tipo de sustancias, no debemos hacer grandes abusos de este tipo de consumiciones. Porque esta bebida para el verano, cuanto más natural sea, y menos ingredientes perjudiciales pueda tener, mucho más nos ayudará en todos los sentidos.
Las 5 ideas refrescantes de limonadas con otras frutas
De esta forma, se abre la veda de las posibilidades a la hora de poder potenciar nuestra mejor limonada. Porque frutas hay tantas como imagines, y hasta se le puede colocar algún condimento en forma de hierbabuena, canela o azúcar moreno, pero siempre sin pasarse, claro.
Así que deja volar tu imaginación este verano con ideas de refrescantes limonadas que te permitirán disfrutar de las mejores combinaciones posibles en todo tipo de materia. Podrás hacerte esta bebida refrescante para verano tanto manualmente como con una batidora. Aquí te dejamos 5 para que puedas empezar a probarlas:
- Limonada de frambuesas
- Limonada de pepino
- Una limonada de piña con una pizca de jengibre
- Limonada turca con un sabor amargo
- Limonada de sandía y menta
¿Cómo hacer una rica limonada americana?
Más allá de los ejemplos que te hemos dejado para que vayas probando poco a poco, siempre hay un modelo tradicional de esta bebida refrescante y es la conocida limonada americana, cuyo nombre viene a responder la costumbre de que se tome por allí de la siguiente manera.
Y es que la limonada americana natural y casera es que no utiliza agua y azúcar mezclado con zumo de cítricos, sino que prepara un jarabe con agua y azúcar. De esta forma, al llevar a ebullición a la hora de cocinarlo, se disuelve el azúcar y tendremos un zumo más que ligero.
Deberemos exprimir el zumo de los cítricos y echarlo en el jarabe de agua y el azúcar, rellenando la jarra con agua fría y removiendo. Tan sólo deberemos enfriar la limonada en nuestra nevera e ir sirviendo en cuanto alcance la temperatura ideal.