Preparar una buena comida a partir de un aguacate es una tarea relativamente sencilla, y es que este alimento ayuda muchísimo a llevar a cabo este fin con su sabor tan particular y especial. Además, combina muy bien con una gran variedad de ingredientes, así que podemos dejar volar la imaginación todo lo que queramos sin ningún impedimento.
Dentro de estas fantástica recetas con aguacate no solo nos encontramos con recetas saladas. Este ingrediente puede utilizarse, incluso, como postre, ya que su textura cremosa ayuda a crear una crema deliciosa que sirve para acompañar todo tipo de dulces y tartas.
A continuación vamos a ver cinco recetas donde el aguacate es el protagonista. En estas cinco recetas vamos a utilizar el propio aguacate como recipiente, aunque si lo deseas también puede usar un cuenco o un bol. La presentación, en este caso, también forma parte de la receta, así que no la dejes de lado.
Recetas con aguacates rellenos
Como ya hemos comentado previamente, en estas recetas vamos a utilizar el propio aguacate como recipiente para presentar la comida final en el plato. De esta forma, todas las recetas que veremos a continuación requerirán que abramos el aguacate y lo separemos en dos partes, quitando la semilla. Dicho esto, cada una de las recetas partirá de esa premisa. También es importante que el aguacate no sea muy pequeño para que se pueda rellenar con más facilidad.
Aguacate con ensalada de quinoa
La ensalada de quinoa es bastante fácil de realizar. Le añadiremos a unos 300 gramos de la quinoa ya cocinada un tomate picado, unas diez aceitunas negras también picadas, un poco de maíz dulce y sal y pimienta. Aliñamos después con vinagre y aceite de oliva y listo, ya podemos rellenar el aguacate con esta mezcla.
Aguacate relleno de merluza y pimentón
Esta receta es una de las más simples que podemos preparar, pero el resultado final es espectacular. Para preparar este aguacate relleno debemos cocinar a fuego fuerte, sobre una sartén, dos filetes de merluza salpimentados. En cuanto estén dorados, los retiramos del fuego y dejamos enfriar. Luego desmenuzamos los filetes y los mezclamos con el interior del aguacate picado. Añadimos un poco de pimentón dulce o picante al gusto. Rellenamos la piel con la mezcla y servimos con un poco de pimentón más espolvoreado por encima.
Aguacate relleno de atún y cebolla morada
Cortamos la cebolla morada en juliana y la ponemos en un bol con agua fría y unas gotas de vinagre. Esto hará que la cebolla quede crujiente y pierda un poco de ese sabor tan fuerte que tiene. Hecho esto, mezclamos la cebolla con un poco de atún de lata, no importa si en aceite de oliva o al natural. Colocamos esta mezcla sobre el aguacate y añadimos unos tomates cherry para decorar, salpimentando al gusto.
Huevo pasado por aguacate
Con este nombre tan original, esta receta no puede fallar. De todas las recetas es la única que se hace en caliente, así que presta atención. Que no salten las alarmas, no es tan complicada. Vamos a hacer un huevo pasado por agua, así de simple. Por lo tanto, cocemos el huevo durante unos 6 minutos. Pasado ese tiempo, lo ponemos en agua fría y dejamos enfriar durante un par de minutos más. Con un tenedor, troceamos un poco el aguacate sin sacarlo de la piel. Añadimos encima el huevo pasado por agua y listo. Salpimentamos y disfrutamos con un poco de pan tostado.
Aguacate con chocolate
Aunque parezca extraño, esta receta funciona a la perfección. Como el aguacate tiene una textura tan cremosa, es ideal para preparar postres relacionados con chocolate. Para la elaboración solo necesitaremos una cucharadita de cacao en polvo, otra de azúcar blanco y un chorrito de nata de repostería. Colocamos todo esto junto al interior de un aguacate en una batidora y trituramos todo hasta obtener una crema homogénea. Si quieres, puedes agregar un poco más de azúcar o cacao, eso ya es cuestión de gustos.