Estas son las 5 recetas que harán que ames las espinacas

Disfruta del mejor sabor de las espinacas, un alimento único y muy nutritivo con el que podrás sacarle el máximo partido a tu organismo

Prueba las mejores recetas con espinacas, que están para chuparse los dedos

Las espinacas son una planta hortícola de tallo ramoso, hojas estrechas y suaves, unidas por la base y de tallo rojizo, flores sin corola y semillas redondas o con pequeños cuernos. Lo cierto es que son mucho más que eso: es un alimento esencial en nuestra dieta rica y equilibrada, y ya toca darle el lugar que merece con la explicación de varias recetas que te dejarán cautivo de su sabor para siempre.

Lo bueno de estas hortalizas que son las espinacas es que su cultivo se puede realizar en cualquier época del año, siendo muy habitual verla en el supermercado durante cualquier tipo de estación. Y normalmente se come:

  1. Fresca
  2. Cocida
  3. Frita

Pero lógicamente todo queda a juicio de la imaginación de lo que quieras preparar, porque hablamos de una de las hortalizas más versátiles que podemos encontrarnos, con unos beneficios claros al organismo.

Por si fuera poco, las espinacas aportan un sabor añadido espectacular que no pasa desapercibido tanto en carnes como en guisos. Hasta en pescados podemos hacer un buen uso de las espinacas.

Tanto como si quieres prepararte un buen desayuno, como si hablamos del almuerzo o la cena, comer espinacas en cualquier momento del día está más que recomendado. Ahora expliquemos por qué.

¿Cuáles son los beneficios nutritivos de las espinacas?

Más allá de lo que pensaba Popeye el Marino, las espinacas se han convertido en una fuente de energía esencial para el organismo de muchísimas personas hoy día.

espinacas alimentos hortalizas comida dieta salud recetas platos
Prueba las mejores recetas con espinacas, que están para chuparse los dedos

La fuerza que nos ofrece en forma de nutrientes no acaba ahí, porque la lista de virtudes de este alimento lo convierten en uno de los preferidos por muchos nutricionistas. Toma nota e incluye las espinacas en tu día a día:

¿Cuáles son los 5 mejores platos con espinacas que existen?

Ya es hora de conocer los grandes guisos en los que las espinacas se convierten en la gran protagonista de la comida o adquiere un papel secundario esencial. Puedes hacerte los siguientes menús:

  1. Espinacas salteadas con ajos y piñones
  2. Un plato de espinacas a la crema gratinadas
  3. Ensalada de espinacas frescas con champiñones y mango
  4. Lasaña de espinacas
  5. Croquetas de espinacas y piñones

Como ves, tienes ideas de recetas para todo tipo de comidas, y no sólo de los platos principales vive el hombre: las espinacas caben igual en los aperitivos o los entrantes siempre que se sepa cómo cocinarla y presentarla.

Salir de la versión móvil