El café ha pasado a formar parte del día a día de muchas personas. Por ello, es necesario que hablemos de todos los beneficios que esta bebida va a aportar a nuestro organismo. Se trata de un alimento natural que contiene muchas propiedades antioxidantes, lo cual va a hacer que nos afecte muy positivamente en nuestro interior.
Si aún eres de las pocas personas a las que no le gusta el sabor intenso del café, te alegrará saber que existen muchas recetas que contienen este producto sin necesidad de tener ese gusto tan amargo. Este alimento se ha convertido en uno de los más consumidos en todo el mundo. De hecho, España se encuentra en el número 19 del ránking de países con más ingesta de café del planeta.
Este producto se puede consumir de muchas maneras. Ya que aunque lo más común sea en forma de bebida, también existen muchas comidas dulces y saladas que pueden incorporar este rico alimento saludable. A continuación, te vamos a mostrar algunas de las elaboraciones más sencillas que incluyen el café como elemento principal.
5 recetas para disfrutar del café de forma distinta
Hoy en día se han puesto de moda muchos postres y comidas propias de la alta cocina. Pero esto no tiene por qué ser sinónimo de difíciles elaboraciones, sino que podemos realizar muchas comidas bastante saludables teniendo el café como ingrediente principal. Toma nota de estas 5 recetas con café que van a revolucionar la forma que tienes de ver este alimento en tu día a día.
Smoothie de café, chocolate y plátano
Uno de los productos que más se han puesto en tendencia durante los últimos años son los smoothies. Estos son una especie de batidos elaborados con ingredientes naturales y saludables. Por ello, muchas personas que se sienten identificadas con el movimiento ‘healthy’, optan por hacerse sus propias elaboraciones en casa. En este caso, uno muy rico puede ser el de café, chocolate y plátano. Aportará a tu cuerpo la energía del café, y las múltiples proteínas del plátano.
Magdalenas de café y chocolate con masa de remolacha
En este caso, vamos a cambiar la harina de trigo por una masa elaborada con remolacha. De esta forma, tendremos un postre 100% saludable. Preparado con productos tan naturales y nutritivos como el café y el chocolate. Aquí tendrás un perfecto snack para cualquier momento del día.
Panna Cotta de café
Este postre será un perfecto complemento para culminar cualquier comida del día. Su forma de preparación es muy sencilla, y solo tendrás que conseguir en el supermercado productos muy fáciles de encontrar. Café, azúcar o leche condensada, gelatina neutra, nata líquida para darle la textura cremosa, cacao en polvo y aroma de vainilla son algunos de los ingredientes que van a componer este rico postre casero.
Café helado con extracto de coco y canela
Para los amantes del café helado, este postre es ideal para los días de verano. Es perfecto para refrescarnos y a la vez tomar un alimento delicioso. Para prepararlo solo necesitarás preparar el café de la forma que más te guste. Y a continuación, añadirle una cucharadita de azúcar moreno y helado de coco. Para finalizas, incorporamos la canela al gusto.
Brownie de café con nueces
El brownie es el postre estrella de cualquier restaurante. Acompañado de helado de vainilla y un poco de sirope, hace las delicias de todo aquel amante de los sabores intensos del chocolate. Para que este alimento tenga un toque distinto, solo tenemos que añadirle un poco de café. De esta manera, tendremos la combinación perfecta entre el amargor del café y el sabor dulce del chocolate.