El aguacate es un alimento que podemos incluir en nuestra alimentación diaria de muchas formas distintas. Por ello, te traemos algunas recetas de cenas saludables para que puedas consumir esta verdura de forma sana. Y sin combinarla con otros ingredientes menos beneficiosos.
Este alimento tiene un alto valor nutricional que lo hacen ser uno de los más recomendados por los expertos para cuidar la salud. Por esta razón, lo mejor es que conozcamos cómo podemos hacerlo sin perjudicar a nuestro organismo.
El aguacate contiene grasas saludables que mejoran nuestra salud cardiovascular, previniendo el desarrollo de enfermedades del corazón y problemas del flujo sanguíneo.
Entre sus nutrientes más importantes encontramos un alto contenido en vitamina K, B5, B6, A, C y E. Y otros compuestos como calcio, fósforo, magnesio o ácido fólico.
Lo mejor de este alimento es que vamos a poder combinarlo con un sinfín de otros productos para hacer recetas realmente saludables. Que podemos comer tanto de día como de noche y aprovechar sus beneficios. A continuación, vamos a ver algunas formas de añadir esta verdura a nuestras cenas.
Recetas para comer aguacate por las noches de forma saludable
A pesar de que se suele pensar que los aguacates engordan, lo cierto es que este alimento no tiene por qué hacerlo. Los aguacates engordan si se toman en cantidades elevadas y durante un tiempo prolongado, al igual que ocurre con la mayoría de alimentos.
Por ello, vamos a mostrarte algunas de las recetas con aguacate más saludables para poder incluir este alimento en nuestras cenas de forma que no tengamos miedo a que sean perjudiciales para la salud.
- Guacamole: El guacamole es sin duda una de las mejores recetas que vamos a poder elaborar con aguacate. Este tiene en su composición otros productos como cebolla, tomate, cilantro, limón, ajo y sal, todos ellos con propiedades y beneficios por sí mismos.
- Tartar de salmón y aguacate: Este plato es uno de los más fáciles y sanos que podemos comer a la hora de la cena. Ya que tanto el salmón como el propio aguacate tienen beneficios muy destacados para el organismo.
- Ensalada de calabacín con aguacate y gambas: Mezclar el aguacate con otras verduras es un hábito muy saludable para comer a última hora de la noche. En este caso, el calabacín le va a dar un extra de vitaminas que va a potenciar los beneficios de este ingrediente.
- Hamburguesa de aguacate y quinoa: Esta es una receta para vegetarianos que nos va a aportar una gran cantidad de fibra al organismo.
- Ensalada de pollo con aguacate y jugo de limón: Todos estos ingredientes van a hacer que este plato sea uno de los más sanos para comer por la noche.
El aguacate es considerado un superalimento por los expertos debido a su alto contenido en nutrientes. Que van a mejorar la salud de nuestro organismo en muchos aspectos, sobre todo cuidando nuestra salud cardiovascular y mejorando el ritmo de nuestro corazón.
El aguacate es esencial para cuidar la salud intestinal
En un artículo publicado en el ‘Journal of Nutrition’, la nutricionista Sharon Thompson afirma que: «Sabemos que comer aguacates te ayuda a sentirte lleno y reduce la concentración de colesterol en la sangre, pero no sabíamos cómo influye en los microbios intestinales y los metabolitos que producen los microbios».
Los expertos aseguran que en numerosos estudios relacionados con la microbiota intestinal, se ha comprobado que los alimentos prebióticos pueden ayudar efectivamente a mejorar la salud de la flora intestinal. Como por ejemplo ocurre con la ingesta regular de aguacate.