5 razones por las que incorporar los dátiles a tu dieta diaria

Los dátiles son una de las frutas más ricas en beneficios para el organismo que debes incorporar a tu dieta a diario

Razones por las que incorporar los dátiles a la dieta diaria

El dátil es una de las frutas que más beneficios va a incorporar al organismo para cuidar nuestra salud. Estos alimentos son muy conocidos en África, lugar donde más se cultiva la palmera datilera en todo el mundo.

Y es que incluir los dátiles a nuestra dieta diaria puede ser un hábito muy positivo para mejorar nuestra salud. Así como para prevenir enfermedades de diversa índole.

Según los expertos, los dátiles son una de las frutas consideradas superalimento por la ciencia. Ya que consigue aportarnos una gran cantidad de vitaminas y nutrientes beneficiosos para gozar de una buena calidad de vida a lo largo de los años.

En este sentido, los profesionales en nutrición aseguran que una pequeña cantidad de dátiles al día puede aportarnos entre otras cosas muchas vitaminas y una gran cantidad de fibra.

Por ejemplo, vamos a estar ingiriendo con el consumo de dátiles sustancias como proteínas, nutrientes y minerales como magnesio, potasio, hierro, zinc y vitamina K, B.

Además, tienen un alto valor nutricional que hacen de los dátiles un alimento ideal para mantener el correcto funcionamiento del organismo.

Beneficios de los dátiles para el organismo

Por todas estas razones, consumir dátiles a diario va a proporcionar a nuestro cuerpo una gran cantidad de efectos positivos que merece la pena incorporar a nuestros hábitos alimenticios.

Razones por las que incorporar los dátiles a la dieta diaria
Razones por las que incorporar los dátiles a la dieta diaria

Por ejemplo, estos frutos secos son perfectos para mejorar la salud de los huesos. Ya que tiene propiedades que ayudan a prevenir enfermedades óseas, así como problemas relacionados con este aspecto de nuestro cuerpo.

Pero, además de esto, existen otras razones por las que consumir dátiles para mejorar nuestra salud:

  1. Son una gran fuente de propiedades antioxidantes.
  2. Van a aportar a nuestro cuerpo un alto valor nutricional, sin añadir calorías vacías a nuestra dieta.
  3. Aporta fibra al organismo, lo que va a hacer que se mejore el funcionamiento del sistema digestivo.
  4. Aumentan la actividad cerebral gracias a que son ricos en antioxidantes que previenen el envejecimiento celular.
  5. Aporta una gran cantidad de energía a nuestro cuerpo. La cual va a ser utilizada para llevar a cabo todo los procesos que se llevan a cabo en el organismo.

Además, numerosos estudios han concluido a lo largo de los años que los dátiles son ideales para aquellas personas que tengan problemas de anemia. Ya que consigue regular y controlar los niveles de hierro en el organismo.

¿Cuánto engordan los dátiles?

Esta es una pregunta que muchas personas se hacen cuando comienzan a incorporar los dátiles en su día a día. Y es que a la mayoría de las personas del mundo les preocupa el ganar peso con la ingesta de alimentos muy calóricos.

En el caso de los dátiles, tienen un gran aporte calórico en su composición, pero a la vez nos van a aportar una gran cantidad de beneficios que ganan a todas las calorías que van a incorporar a nuestro cuerpo.

Es cierto que en su composición vamos a encontrar una gran cantidad de calorías que van a introducirse en nuestro cuerpo. Exactamente, por cada 100 gramos de dátiles estaremos ingiriendo una cantidad que ronda alrededor de las 290 calorías.

Pero esto no tiene comparación con la cantidad de beneficios que vamos a consumir por medio del consumo regular de esta fruta. La cual puede llegar a saciarnos de forma que vamos a evitar ingerir una gran cantidad de comida u otros alimentos más calóricos y más ricos en grasas saturadas.

Salir de la versión móvil