El postre es el gran olvidado de muchas cenas. Ocurre que no siempre dejamos espacio al último bocado, que en muchos menús, es el más natural y saludable que existe. Porque hay postres que son tan beneficiosos que cuentan con un índice calórico siempre por debajo de los saludablemente exigidos en cualquier dieta. Para ellos va este artículo, que reúne los 5 postres más ligeros y saludables para una buena cena.
Normalmente, solemos cerrar el día con un buen bocado a la hora de la cena de carne o pescado, que viene a suplementar los nutrientes que hemos adquirido horas atrás tanto en la merienda como en el almuerzo y el desayuno.
No siempre conseguimos obtener todas las vitaminas y proteínas que nos exige nuestra rutina alimenticia, de ahí que los postres no sólo sean dulces, sino que sean incluso buenos sustitutivos del azúcar.
Para quienes no crean en esta cuestión, hemos de decirles que la mejor forma de acabar con un día, y sobre todo irse a la cama recuperando energías a nivel digestivo, es preparándose un buen postre.
Ideas ligeras y saludables de postres para tu cena
Si eres de los que cuidan cada detalle de sus comidas, estamos convencidos de que también dejarás hueco para el ansiado postre.
Por eso te dejamos aquí una idea de platos nutritivos con los que podrás poner el broche de oro a una alimentación cuidada e incentivada con el ejercicio físico y el descanso.
No lo dudes y ficha estas ideas básicas para tu alimentación, y convierte tus postres en una obra más que divertida de la que tomará ventaja tu cuerpo.
- Brochetas de frutas
- Arroz con leche
- Flan casero
- Crema de mandarina
- Yogur soufflé
Como podrás comprobar, la mayoría de postres en esta relación llevan fruta. Ello se debe al gran porcentaje vitamínico de este alimento, cuyas propiedades antioxidantes resultan vitales.
Lo bueno de las brochetas frutales es que puedes incluir varias a la vez, y de piezas muy diferentes y saludables. Desde la manzana al kiwi, pasando por la pera.
¿Cuáles son las mejores bebidas para la cena?
Si quieres complementar los postres de una buena cena, es bueno que nos acojamos a las mejores bebidas aliadas contra las calorías de muchos alimentos.
Tener en cuenta este asunto es fundamental, porque de una buena alimentación conseguirás mejorar la salud de tu flora intestinal y evitarás el desarrollo de enfermedades en el futuro.
Normalmente, las bebidas que ejercen como remedio natural que mejor influyen en nuestro organismo son el té de manzanilla o el té verde.
También la leche de almendras y la avena, muy nutritiva para el funcionamiento de nuestra microbiota, dejan muchas razones a nivel alimenticio para cuidar de nuestro organismo.