5 piscinas naturales que puedes encontrar en Barcelona

Las piscinas naturales en zonas del interior de España, por más que Barcelona también sea de playa, ofrecen un paisaje único

5 piscinas naturales que puedes encontrar en Barcelona

Las piscinas naturales también tienen su público al igual que las playas u otro tipo de destinos vacacionales. En España, concretamente en las zonas interiores de la península, tenemos grandes ciudades en las que poder darnos un gran chapuzón gracias a la red de lagos y ríos de agua natural que nos permiten disfrutar de paisajes asombrosos a la sombra de la naturaleza, y que a su vez nos sirven como punto de turismo debido a que forman parte de otro tipo de senderos, caminos o montañas en los que poder pasear varias horas. Si te gusta lo que se conoce como el turismo rural, con la posibilidad de pegarte un buen baño en las piscinas naturales, no lo dudes y pásate por Barcelona, donde hay 5 piscinas en concreto que superarán todas tus expectativas.

Tiene Barcelona como Ciudad Condal una gran fama de ser una de las grandes capitales de Europa, y con grandes atractivos como son la Sagrada Familia, la Gran Vía, la Casa Batlló, y además pone sitio a uno de los clubes de fútbol más importantes a nivel continental como es el FC Barcelona, que juega sus partidos en el Camp Nou. Pero también hay piscinas naturales que atraen a muchos bañistas.

5 piscinas naturales que triunfan en Barcelona

El Gorg Negre

lago barcelona turismo piscinas naturales ríos agua turismo cataluña españa

Está situada en el Parc Natural del Montseny, una ruta de Barcelona a la que podemos acceder siempre que sigamos la Riera de Gualba. Lo cierto es que con una cascada espectacular, deja obnubilados a los turistas que pasan por ese punto y buscan la más profunda de las relajaciones.

El Gorg de les Donzelles

Otro de los puntos que suele sorprender y mucho al turismo tanto nacional como extranjero en materia de piscinas naturales es el Gorg de las Donzelles, que tiene tan bien puesto el nombre, que parece que realmente está custodiada por pequeñas hadas debido a la estampa que deja la flora del lugar, adornando la piscina natural de cabo a rabo.

Gorgs del Riu Tena

Un nuevo paisaje natural anclado en la belleza llega de la mano del Gorgs del Riu Tena, situado en el mismo nombre. Para que te orientes, este pasaje con una nueva cascada colindado por grandes rocas como salidas de una película están en San Miquel de Fai, por lo que es un sitio extraordinario en el que poder tener una nueva foto para tu Instagram.

Riera de Merles

La piscina natural de la Riera de Merles es otra de las grandes apuestas que nos ofrece la Barcelona rural. La corriente de agua se cuela entre nuevas rocas de tamaño medio y eso hace que el baño sea más accesible de lo que podamos pensar.

Grog del Pare

En el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt encontramos una esquina bellísima gracias al agua cristalina de esta piscina natural y un pequeño salto de agua que nos hará disfrutar y refrescarnos, situada a muy poca distancia de la Font de L’Escolá.

Salir de la versión móvil