Muchas personas esperan durante todo el año la llegada del verano. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. La llegada de las altas temperaturas trae consigo la vuelta de los mosquitos y otros insectos. Y con ella el temor de llenarnos de picaduras y estar incómodos en casa por culpa de ellos. Para que te olvides de estos bichos este verano, te traemos 5 pasos muy sencillos que te harán evitar este problema. Algunos remedios caseros fáciles y rápidos que podrás hacer en pocos minutos.
Y es que a nadie le gusta sentarse en su terraza al aire libre, disfrutar de la tranquilidad del jardín o estar viendo la tele escuchando el zumbido de un mosquito acechando para atacar. Además, pocas cosas hay más desagradables que estar durmiendo y que este insecto comience a revolotear cerca de tu oído.
Si quieres evitar que los mosquitos entren en tu casa y que no te piquen con la llegada del calor y las lluvias, lo mejor es que sigas estos remedios con los que vas a conseguir que nunca más busquen refugio en tu hogar.
5 pasos y remedios para eliminar los mosquitos
En cualquier tienda o supermercado encontrarás una gran variedad de productos para eliminar los mosquitos de forma efectivo en tu hogar. Por ejemplo, los aparatos eléctricos que puedes colocar en todos los enchufes son una buena alternativa para limpiar tu casa de insectos.

Sin embargo, existen otros remedios que paso a paso pueden acabar con este problema cuando llega esta época del año:
- En primer lugar, coloca mosquiteras en todas las ventanas de tu casa. Así conseguirás que los mosquitos no entren en ninguna estancia de tu hogar.
- Si aún así han entrado, puedes probar usando insecticidas en diferentes formatos, ya que son muy útiles cuando los insectos ya están en tu entorno.
- Las trampas para mosquitos también son muy efectivas. Tan solo tienes que preparar una mezcla en un recipiente con agua con miel, y colocarlo en algún lugar estratégico.
- Las pulseras de citronela son otro remedio muy efectivo para evitar que te piquen los mosquitos.
- Si todo esto aún no ha tenido efecto, opta por comprar aparatos con luces de rayos infrarrojos y calor que encontrarás en muchas tiendas.
Además, también puedes llevar a cabo algunas acciones en tu vida cotidiana para evitar que los mosquitos entren en tu hogar. Como, por ejemplo, encender el ventilador o vestir ropa clara de manga larga.
Consejos para evitar picaduras
Como hemos dicho antes, algo que puedes hacer para evitar que te piquen los mosquitos es vestir con prendas de manga larga. Así estos verán que no tienen la opción de llegar a la piel para actuar. No obstante, si es verano y hace bastante calor, puedes probar a usar ropa de colores claros que no los atraigan hacia ti.
Por otro lado, encender el ventilador hará que no puedan volar a sus anchas en tu casa. Así que si tienes mosquitos en casa y quieres eliminarlos de forma eficaz, lo mejor es que enciendas este aparato y verás como comienzan a volar hacia otra dirección.
Por último, para eliminar los mosquitos en casa también puedes dejar de usar perfumes o ambientadores con olores muy fuertes. Aunque algunos aromas funcionan como repelentes de mosquitos, otras lociones corporales o perfumes pueden atraer a estas plagas.