París es eterna. Más allá de ser la ciudad del amor, la capital de Francia se ha convertido en un lugar inigualable para inspirarse. No es ni mucho menos casualidad, que concentre no pocos museos de arte reconocidos a nivel internacional. Este artículo te servirá para orientarte y saber cuáles no te puedes perder si vas con el tiempo justo.
Elegir siempre es difícil, pero en París, que es una de las grandes catedrales del arte de toda Europa, cuesta aún más decidirse por qué museo empezar.
Eso sí, antes si quiera de comenzar con la lista, conviene recordar que hay aproximadamente una lista de 150 museos, por lo que necesitaremos casi una vida para ver tanta cultura.
Pero para llevarse una buena impresión de París, tan sólo hemos de seleccionar cuáles son los sitios que retan en belleza y en patrimonio a la mismísima Torre Eiffel.
El Louvre es el museo más visitado de Francia
El Museo del Louvre, situado en el corazón de París, es uno de los museos más visitados de todo el mundo. Quizá te resulte más que familiar, si no has ido, por sus amplios jardines. El tesoro patrimonial que aguarda es uno de los mayores del continente.
Se fundó en 1793, con el objetivo de que fuera uno de los primeros museos destinados a la visita del público en general, ya que antes las clases más altas son las que podían acceder a ellos.
Podrás pasear por las afueras del Louvre, o bien adentrarte en los más de 160.000 metros cuadrados llenos de pinturas y esculturas de toda clase.
Son aproximadamente unas 35.000 las obras que aguarda dentro y, por supuesto, destacan en él la clásica Gioconda de Leonardo Da Vinci o la Venus de Milo.
Por supuesto también podrás admirar la belleza de Delacroix, en el cuadro La libertad guiando al pueblo, símbolo y emblema de la Revolución Francesa.

Los mejores museos de París
Más allá del Louvre también hay vida. Y por supuesto arte. Encontramos una serie de colecciones que están en primera línea del arte internacional.
De hecho, si el Louvre no existiera, a buen seguro abanderarían mucho más foco mediático de lo que ya de por sí abarcan. Echa un ojo a los museos que no puedes perderte de París:
- Museo de Orsay: Está colocado en una antigua estación de trenes, y ofrece uno de los mejores paisajes de la ciudad. Tiene cuadros de Monet, Renoir o Gaughin.
- Centro Pompidou: Es uno de los grandes referentes de la arquitectura contemporánea. Ahí se pueden disfrutar obras de Miró, Picasso, Kandisky y Matisse.
- Museo de Arte Moderno: Contrasta notablemente su patrimonio con el Louvre, claro. Podrás encontrar obras abstractas de Picasso, Matisse o Modigliani.
Si todavía te has quedado con ganas de más, una última sugerencia puede ser el Museo Guimet, que se sale aún más de lo común, ya que alberga obras orientales.