«Se tardan 20 años en construir una reputación y cinco minutos para arruinarla», que diría Warren Buffet. Mercadona no sólo mantiene su índice de crecimiento, sino también su excelente popularidad entre clientes y empleados, quienes manifiestan su bienestar por las condiciones de trabajo que ofrece la empresa de Juan Roig.
Mercadona apuesta por personas «comprometidas con la excelencia» a través de una plantilla de 104.000 personas que comparten la pasión por ofrecer el mejor de los servicios. Para lograr esta motivación y rendimiento, la compañía basa su política de Recursos Humanos en un modelo de gestión en el que reza el lema de que “para poder recibir, primero hay que dar”.
Cinco motivos para trabajar en Mercadona
Esta compañía ha logrado asentarse como el supermercado de referencia en España y parte de Portugal, donde ya tiene una amplia plantilla de empelados. De este modo, esta imagen de marca excepcional que ostenta Mercadona se establece a través de un óptimo servicio a los clientes pero, también se nutre en gran medida del cuidado a su público interno mediante una serie de condiciones muy favorables.
Por tanto, Mercadona establece cinco motivos por los cuales los trabajadores evidencian su bienestar y, directamente, la empresa alcanza altos niveles de reputación y se proclama como primera opción para sus clientes frente a la competencia
- Estabilidad: empleo estable y de calidad.
- Igualdad: a misma responsabilidad, mismo sueldo.
- Formación y promoción: 111 millones de euros invertidos en formación y 2.221 personas promocionadas al año.
- Conciliación: en 2023, 3.208 personas han tenido permisos de nacimiento y 14.211 trabajadores han disfrutado de jornadas reducidas. Además, Mercadona cuenta con una jornada laboral de cinco días a la semana para el personal de supermercados que supone una medida pionera.
- Retribución: reparto de los beneficios obtenidos a lo largo del año. La compañía comparte el 25% del beneficio anual entre la plantilla.
Por tanto, se indica que Mercadona seduce a su plantilla de trabajadores, repartida por todo el país, a través de excelentes condiciones de trabajo. Además, la empresa ofrece formación continuada dentro de la compañía para ir ascendiendo de categoría; al igual que, por otro lado, cuantos más años lleve un empleado en Mercadona, mayor retribución económica recibirá a modo de salario.
¿Cómo solicitar empleo en Mercadona?
Los trabajadores son un activo muy valioso para Mercadona. Junto con el ‘jefe‘, como popularmente se conoce a los clientes dentro de la empresa, conforman un binomio indispensable para la salud de la compañía, por lo que Juan Roig aúna todos sus esfuerzos en el bienestar de sendos colectivos.
Por estos motivos, solicitar trabajo en Mercadona no suena nada disparatado; incluso, es una opción muy satisfactoria para cualquier persona que se encuentre en situación de paro o no han iniciado todavía su andadura laboral. Para ello, la compañía cuenta con un portal de empleo, donde están señaladas todas las vacantes disponibles que de la compañía en toda España.
En este espacio digital, además, permiten indicar qué opción es más rentable para cada solicitante, estableciendo diferencias entre jornada completa y parcial o tipo de contrato. Para terminar de aplicar al puesto que más interese, únicamente hay que registrarse como demandante y rellenar el formulario de datos personales, además de la inserción del CV, para que el departamento de Recursos Humanos valore la valía de cada interesado.