Los 5 mejores viajes para jubilados en la Navidad de 2022

La etapa de la jubilación es uno de los periodos de la vida más precisos para viajar y conocer nuevas culturas

Viajes durante la jubilación en Navidad./ Foto de Canva

La etapa de la jubilación es una de las más adecuadas para viajar, ya que se dispone de un mayor tiempo libre y no se depende de las vacaciones laborales. En este sentido, durante la Navidad y el invierno es posible viajar a lugares desconocidos, con encanto y a un precio más reducido que en otras épocas del año. No hay que olvidar que las personas mayores también pueden acceder a viajes grupales y a menor precio a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).

En este caso, nos vamos a centrar en viajes que pueden realizar particulares en Navidad y en invierno. Los expertos de ‘Jubilación Mapfre‘ ofrecen hasta cinco alternativas para viajar en esta época del año. Hay que tener en cuenta que no todas las personas jubiladas cuentan con el mismo poder adquisitivo para realizar este tipo de actividades.

Visitar Berlín durante la jubilación

Berlín es una de las grandes ciudades de Europa, siendo capital de Alemania. Durante la Navidad y días previos, se abren numerosos mercadillos en diferentes puntos de la ciudad. De todos ellos, el mercadillo más famoso es el del Palacio Barroco de Charlottenburg.

Berlín Jubilación
Berlín./ Foto de Canva

En concreto, los jubilados que opten por este viaje podrán disfrutar de unos 250 expositores en los que se venden productos artesanos, así como especialidades relacionadas con la gastronomía local. Además de un ambiente único y acogedor, Berlín es una ciudad con una gran riqueza cultural.

Destino de sol y playa en Lanzarote

En los meses de invierno, muchas personas también buscan alejarse del frío y disfrutar de la playa y el sol. Así, Lanzarote (Islas Canarias) es un lugar ideal para las personas que ya han accedido a la jubilación y desean disfrutar de la playa durante los meses fríos del año. En Canarias, la temperatura es alta durante todos los meses del año.

Lanzarote./ Foto de Canva

Además, los visitantes también pueden disfrutar del Mirador del Río, Parque Nacional del Timanfaya, Jameos del Agua o Jardín de Cactus. Los viajes a esta isla de España suelen incluir paquetes completos con visitas a los emplazamientos claves del hogar. Un viaje imprescindible para jubilados.

Madeira durante la jubilación

Desde ‘Jubilación Mapfre‘ ofrecen cinco lugares en los que se pueden realizar actividades totalmente diferentes. Por ejemplo, Madeira destaca por una gran oferta de rutas de senderismo por parajes únicos. Para las personas jubiladas supone un viaje idóneo para realizar actividad física y disfrutar de la naturaleza.

Madeira./ Foto de Canva

Algunas de las actividades imprescindibles en esta ciudad de Portugal son el Paseo por Funchal, Carreiros do Monte, Cabo Girao, Piscinas naturales de Porto Moniz o senderismo entre levadas. Para los amantes del senderismo y la naturaleza, Madeira se convierte en una visita obligada. Ideal durante la etapa de la jubilación.

Aurora boreal en Islandia

Este viaje implica un gasto un poco más elevado que los anteriores. Sin embargo, hay cosas que se deberían ver, al menos, una vez en la vida. La aurora boreal en Islandia es una de ellas. La mejor época del año para disfrutar de este fenómeno natural es entre septiembre y marzo. Por tanto, se convierte en un viaje ideal para jubilados en invierno.

Aurora Boreal en Islandia./ Foto de Canva

Hay que tener en cuenta que no siempre se puede ver la aurora boreal en Islandia, debido a que se trata de un fenómeno de la naturaleza que se da en circunstancias muy concretas. Si bien, los expertos explican que los meses de invierno son los más propicios para ello.

Además de la posibilidad de disfrutar de una aurora boreal, los jubilados también pueden observar avistamiento de ballenas, laguna glaciar Jökulsárlón, el ocio nocturno en la ciudad de Reikiavik. Entre todas las actividades, destaca la laguna azul, que consiste en el spa al aire libre más famoso del mundo.

Visita Venecia durante la jubilación

Venecia es otro de los destinos con un precio elevado para viajar y el turismo. Si bien, durante el invierno los precios suelen ser más asequibles. Igualmente, los jubilados podrían encontrar descuentos interesantes respecto al vuelo, alojamiento o actividades.

Venecia./ Foto de Canva

Entre las actividades llamativas para jubilados en Venecia destaca el paseo en góndola, visita a la Piazza San Marcos, visita al Palacio Ducal o el Gran Canal. Otra actividad de gran interés es Murano, una isla en la que se puede conocer cómo trabajan el cristal los vidrieros de forma tradicional.

Salir de la versión móvil