Saber escoger qué tipo de infusiones nos convienen en ayunas es una tarea que a medio y largo plazo nos acabará agradeciendo el organismo.
Sucede que no siempre sabemos qué alimentos debemos tomar, y cuáles evitar en unas horas sensibles en la que no nos llevamos nada a la boca.
Porque como bien sabes, el ayuno es la abstinencia de toda comida y bebida desde las doce de la noche antecedente. Nada es absolutamente nada hasta horas después.
Y claro, lo primero que consumimos tras esas horas en las que nuestro cuerpo consigue regular sus niveles es decisivo para saber sacarle provecho al alimento y obtener todas sus energías.
Pues bien, hay consecuencias negativas de tomar bebidas para nada recomendables en ayunas, que pueden darnos problemas en nuestra flora intestinal.
La microbiota puede verse afectada si no cuidamos del todo los ingredientes de los alimentos que tomamos tras estar varias horas haciendo algún tipo de ayuno.
Tipos de infusiones en ayunas
Lo cierto es que el café suele ser una bebida generalizada para comenzar el día, pero no debemos tomarla sola si no la compaginamos con algún alimento más.
Ocurre igual con el té, esa infusión histórica de la que podemos extraer múltiples argumentos nutritivos para que nuestro cuerpo se beneficie de ellos.
¿No sabes qué tipo de infusiones puedes hacerte? Hay muchísimas, casi tantas como ideas, gracias a la gran cantidad de alimentos de los que puedes hacer uso.
Te dejamos por aquí varias ideas de bebidas naturales que podrás tomar en ayunas, y que te vendrán de perlas para toda la actividad de tu tracto digestivo.
- Infusión de diente de león: se usa para favorecer la flora intestinal, y ayuda a depurar el hígado y el riñón. La planta es rica en vitamina A, vitamina C y minerales como el calcio y el potasio.
- La infusión de jengibre es otro gran té que podemos tomarnos si tenemos el estómago vacío. Combate el malestar estomacal y ayuda con las náuseas. Y fortalece tu sistema inmunitario.
- Si eres un fan de la aloe vera, también hay una infusión con dicha planta. Cuida de tu piel y es efectiva contra los dolores abdominales.
Beneficios del té en nuestro organismo en ayunas
No lo dudes, elige tu sabor y hazte con los ingredientes para preparar las mejores infusiones que cuidarán de tu salud a nivel físico y mental.
Comenzar el día de la forma más hidratada posible favorece la circulación sanguínea, y reduce el colesterol, siempre que usemos alimentos bajos en calorías.
La idea de tomar té en ayuna surge con el objetivo de tomar algo bueno, pero también sano de cara a nuestro organismo, sabiendo que es la primera consumición del día.
Por eso es fundamental elegir bien la infusión más adecuada para nuestro organismo, que nos ayudará con propiedades antioxidantes y con limpieza de toxinas de la sangre.