El dolor de garganta es una de las molestias más comunes que podemos tener en cualquier momento. Para ello hay remedios caseros muy efectivos que te permitirán eliminar esta mala sensación, y sobre todo prevenirla en el futuro. Lo importante es sentirse bien, y para ello hay alternativas a los clásicos medicamentos, que no vienen a sustituir, pero sí a potenciar sus efectos.
Porque el dolor de garganta puede aparecer a cualquier edad, y muchos pueden ser las causas de que tengamos esa dolencia en nuestro cuello. En muchas ocasiones es por coger frío, claro.
Pero no siempre es por eso. También hay bebidas heladas que no ayudan para nada a que nuestra garganta se mantenga todo lo sana que podría, y en una temperatura agradable donde no nos cueste comer o tragar.
Seguro que sabes lo molesta que es esa misma situación de dolor, que puede agravarse con el picazón y donde puedes sentir la necesidad de rascarte. Un virus también podría ser causante del dolor de garganta.
Remedios caseros para cuidar de nuestra garganta
En la lista de remedios naturales que nos permiten salvaguardar la salud de nuestra garganta está, en primera posición, hacer gárgaras con agua salada.
¿Fácil, verdad? Así conseguirás a calmar la irritación de la garganta. Consigue la sal extraer la mucosidad del tejido inflamado e hinchado y ayuda a resolver las molestias.
La Clínica Mayo cree que se puede combinar una cucharada de sal de mesa con varias onzas de agua tibia, por lo que habrás de remover y tomar varias veces al día. ¿Qué otros remedios funcionan?
- Chupar una pastilla de menta que ayude al tejido de la garganta y alivie temporalmente el ardor y el dolor.
- Tomas analgésicos de venta libre como el ibuprofeno es otra de las salidas sencillas. Se trata de un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE). O el naproxeno.
- La miel es mano de santo también en estos casos. Te ayuda a calmar la irritación en la garganta, por lo que sólo tendrás que tener miel líquida a mano y calentártela si quieres.
Otros grandes remedios para prevenir el dolor de garganta
El espray de equinácea y salvia es tan saludable como efectivo. La European Journal of Medical Research fija que este remedio hecho de hierbas funciona muy bien para la garganta.
De alguna forma, lo que se busca es no sólo terminar con esas sensaciones de molestia y picazón, sino también crear una defensa férrea contra futuras infecciones o virus que puedan volver a nuestra garganta.
Debes mantenerte hidratado para que poco a poco vayas eliminando las toxinas que afectan a tu garganta. Puedes usar igualmente un humidificador que ayude a nariz y garganta, y también tomar una ducha de vapor que ayude.