Los 5 mejores remedios caseros para el cuidado de la piel

Para llevar un tratamiento casero debemos conocer nuestra piel y salir de la idea de que necesitamos productos carísimos para cuidarla

Tener nuestra piel bien cuidada es una de las principales preocupaciones de que tienen ciertas personas. Encontrar cremas hidratantes y mascarillas que nos funcionen siempre será mucho más complicado. Por esta razón, dar con remedios caseros que nos ayuden a mantener el cuidado de la piel sería lo ideal.

Para poder llevar un tratamiento casero debemos identificar nuestro tipo de piel y salir de la idea de que necesitamos productos carísimos para poder tratarla. En este artículo, te ayudamos a encontrar el mejor tratamiento facial para eliminar esas manchas en la cara y células muertas para poder lucir una piel radiante.

5 remedios caseros para el cuidado de la piel

A continuación, detallamos las cinco mejores opciones si lo que queremos es cuidar nuestra piel con algo fácil de preparar y que lo podamos tener a mano en casa:

Vinagre de manzana

Por raro que parezca, este es uno de los tratamientos caseros más efectivos para cerrar los poros y eliminar cualquier mancha de nuestro cuerpo. Para lograr el mejor cuidado de la piel, aplícalo una vez a la semana con algodón durante 20 minutos y después enjuágate con agua fría. En cuestión de poco tiempo notarás una gran diferencia en tu piel.

Vinagre de manzana
Vinagre de manzana

Aceite de oliva

El aceite de oliva puede utilizarse como exfoliante natural. Para ello, mezcla una cucharada de azúcar, una de aceite de oliva y media cucharada de miel para poder formar una pasta. Aplica la mezcla, deja actuar durante 15 minutos y retírala con agua fría. Además de sus efecto exfoliante, sirve para tener nuestra piel algo más hidratada.

Aceite de oliva

Aloe vera

Como ya sabemos, el aloe vera tiene excelentes resultados en el cuidado de la piel. La sábila es el mejor ingrediente para pieles secas, deshidratadas y para lograr borrar manchas. Para que esto tenga su efecto, aplícalo en la zona durante media hora por dos veces en semana.

Aloe vera

Naranja para el cuidado de la piel

El ácido cítrico que contienen las naranjas está demostrado que puede ser el mejor aliado para una piel nutrida, suave y luminosa. Para aplicarlo, ralla la cáscara de la naranja en media taza de agua templada y déjala remojar durante 24 horas. Añádela a tu rutina de belleza dos veces en semana por 15 minutos únicamente por las noches.

No hablar de los beneficios del jugo de naranja es imperdonable, pues es muy conocido por brindar energía, ya que es fuente de la poderosa vitamina C.

Claras de huevo

En caso de sufrir piel grasa, puedes batir una clara de huevo con jugo de limón (solo dos gotas), avena y dejarla actuar en tu cara durante 15 minutos una vez a la semana. Esto te ayudará a mejorar los niveles de grasa y te hidratará para un mejor cuidado de la piel. Solo se puede usar por las noches para evitar manchas por el sol, pudiéndose convertir en el mejor de los remedios caseros expuestos hasta el momento.

Huevo para el cuidado de la piel
Salir de la versión móvil