La mayoría de playas de España tiene prohibida la presencia de perros u otras mascotas similares. Sin embargo, también es posible encontrar algunas playas ‘pet-friendly’ en España, permitidas para perros y otras mascotas, tal y como resaltan los expertos de Idealista.
Muchas personas condicionan la organización de sus vacaciones y viajes a sus perros. Es decir, buscan alojamiento, medio de transporte y lugares a donde se pueda viajar con facilidad con mascotas.
Mejores playas para perros en España
En ocasiones, puede convertirse en una auténtica quimera encontrar una playa en la que estén permitidos los perros. Así, los expertos de Idealista destacan las 5 mejores playas de España a las que se pueden acudir con este tipo de mascotas.
Además, desde el Idealista también ofrecen una selección de apartamentos vacacionales en cada una de las localidades en las que se encuentran estas playas permitidas para perros. Evidentemente, hablamos de apartamentos que aceptan mascotas.
Según exponen los expertos de Idealista, estas son las 5 mejores playas de España en las que están permitida la presencia de perros:
- Playa de la Rubina en Castelló d’Empúries
- Playa de la Maza en San Vicente de la Barquera
- Playa de O Espiño en O Grove
- Playa de las Cobaticas en Mazarrón
- Playa canina de Agua Amarga en Alicante
En cualquier caso, desde el Idealista informan que «es importante que, antes de ir a la playa, consultes con el ayuntamiento de la localidad para informarte sobre posibles restricciones o medidas a tener en cuenta». A continuación, vamos a detallar algunas de las características más atractivas de cada una de estas playas.
Características de las mejores playas para perros
En primer lugar, encontramos la playa de la Rubina en Castelló d’Empúries. Se trata de la primera playa que oficialmente permite perros en España. Así, las mascotas pueden correr sueltas, disfrutar del mar y jugar con otros perros de la zona.
Por lo general, el oleaje en esta playa es moderado. De esta forma, constituye una playa adecuada para el baño de los perros. Además, los visitantes podrán encontrar un restaurante cercano en el que se aceptan mascotas.
Seguidamente, encontramos la playa de la Maza, situada en San Vicente de la Barquera (Cantabria). Esta playa también se conoce como la ‘playa de los vagos’. Se trata de una playa pequeña en la que personas y perros pueden disfrutar al máximo.
La playa de O Espiño, en O Grove (Pontevedra), es otra de las playas perrunas que se pueden disfrutar en España. Desde Idealista argumentan que «esta playa cuenta con 75 metros de longitud que, junto a los 50 metros de O Portiño (la otra playa perruna del municipio), hacen un espacio más que agradable para nuestros perros».
También resulta importante destacar las playas de las Cobaticas, en Mazarrón (Murcia). Esta playa cuenta con difícil acceso, por lo que el flujo de visitantes es bajo. Por ello, se trata de una playa permitida para perros.
Finalmente, encontramos la playa de Agua Amarga, en Alicante. Esta playa canina es una de las mejores de España para disfrutar de la naturaleza junto a tus mascotas. Dispone de unos 250 metros de costa. Además, los visitantes pueden encontrar enganches y sombrillas especiales para perros y mascotas.
A través de la página web de Idealista, los usuarios pueden acceder a apartamentos vacacionales en cada una de las localidades en las que se encuentran estas playas caninas.