Si algo se ha popularizado en estos últimos años, son los mercados de Navidad. Lugares donde reina el espíritu navideño por todos sus rincones. Plazas que se convierten en auténticos museos de todo lo que esta mágica fiesta te puede ofrecer. Luces, guirnaldas, figuras y un sinfín de adornos cuidadosamente colocados en pequeñas casetas, que te trasladan a los parajes de cuento más soñados.
Además, los mercados de Navidad siguen manteniendo la esencia de su creación. Pues en muchos lugares de Europa, los primeros mercados nacieron para crear un lugar de encuentro, donde resguardarse del frío y celebrar junto a tus seres queridos, los días más especiales de esta fiesta.
De igual modo, los mercados de Navidad siguen siendo un lugar donde acudir con las personas que más quieres, para envolverte en el ambiente especial de estos días. Y no solo es la decoración, es ese olor y calor característicos de los puestos de dulces típicos y bebidas calientes, donde disfrutar con los cinco sentidos.
No te pierdas los mejores mercados de Navidad de Europa
Si estás pensando en viajar en estas fiestas, que tu destino tenga un maravilloso mercado de Navidad, debe ser un factor indispensable. Para ayudarte, te contamos a continuación los cinco mejores mercados de Navidad de Europa según Civitatis.
Budapest
La plaza que preside la basílica de San Esteban, es el lugar en el que se sitúa este mercado de Navidad. Un lugar emblemático donde, entre noviembre y enero, se levanta un imponente árbol de Navidad con luces de colores, rodeado de los mejores puestos de comida húngara y artesanía del lugar.
Viena
La capital de Austria no necesita presentación. Un lugar de ensueño donde la Navidad aporta el toque de luz que ya la hace indescriptible. Con el nombre de «Magia de Adviento en Viena», se presenta su mercado de Navidad situado en la plaza del Ayuntamiento. Un lugar de cuento, para pasear y disfrutar de dulces autóctonos y ponche caliente.
Bruselas
Bruselas también anuncia su mercado de Navidad con un mágico título: «Winter Wonders». Este título define a la perfección lo que en él podemos encontrar. Luz, música, atracciones, exposiciones y una increíble pista de patinaje sobre hielo. Además, este mercado se extiende a lo largo del centro de la capital belga, por lo que podrás disfrutar de la Navidad y su patrimonio histórico, a la vez.
Madeira
Esta ciudad portuguesa no te ofrecerá la estampa navideña con nieve de otras ciudades de Europa, sin embargo, su mercado de Navidad no te dejará indiferente. Para empezar, destaca por ser el que tiene más luz de toda Europa, según un ranking the Best European Destinations. Además, podrás encontrar en sus puestos flores, comida y disfrutar de grupos de folclore del lugar, mientas paseas.
Poznan
El mercado de Navidad de esta ciudad polaca, destaca por acoger cada año la celebración de un festival de esculturas de hielo. Curioso, ¿verdad?. Además, cuenta con una majestuosa noria desde donde disfrutar de todo el espectáculo navideño desde lo más alto. Este mercado se encuentra entre las plazas del Mercado Viejo y de la Libertad, y en su paseo podrás disfrutar de toda una selección de gastronomía del lugar.