Las freidoras sin aceite están en auge en los últimos años gracias a su capacidad para recrear platos que normalmente comemos fritos con aceite, de una manera saludable. Así pues, con estos dispositivos es posible cocinar patatas «fritas», pescado o incluso croquetas, sin necesidad de bañarlas en aceite. Hoy en día encontramos una gran cantidad de freidoras de aire sin aceite, y es por eso por lo que la OCU ha decidido realizar un estudio para encontrar la mejor.
El funcionamiento de las freidoras de aire es realmente sencillo y el resultado aún mejor. Las freidoras sin aceite cuentan con una resistencia que calienta el aire que luego circula a través de los alimentos gracias a un ventilador. El resultado son unos alimentos que quedan dorados y crujientes como si estuviesen fritos.
Para ayudarnos a elegir la mejor opción, la OCU ha publicado un listado con las cinco mejores freidoras sin aceite de 2002.
La OCU te ayuda a elegir la mejor freidora sin aceite
Cuando un producto se pone de moda, la oferta se amplía pudiendo encontrar en el mercado opciones que no cumplen las expectativas. Por este motivo, la OCU ha publicado una lista con las cinco mejores freidoras sin aceite del mercado. De esta forma, podrás elegir la que mejor te convenga con un plus de garantía.
Tefal Actifry Genius XL 2 en 1
La mayor ventaja de esta freidora, y por lo que es la primera en el listado de la OCU, es la posibilidad de cocinar dos platos diferentes a la vez gracias a su bandeja doble. Además, dispone de 9 programas automáticos y un brazo agitador giratorio que harán que tus cocinados queden crujientes por todos lados.
Freidora sin aceite Cosori
Esta freidora de aire tiene una capacidad de 5,5 litros y es de las que más opciones ofrece ya que cuenta con 11 programas automáticos. Esto facilita que puedas cocinar diferentes platos de carne, pescado, verduras, etc, con solo pulsar un botón. Por otra parte, es una de las freidoras más rápidas gracias a sus 1700 vatios de potencia.
Freidora sin aceite Innsky
Una de sus principales ventajas es la gran capacidad con la que cuenta: 10 litros que te permitirán cocinar para entre 6 y 12 personas en una sola tanda. Incluye 10 programas automáticos y una gran velocidad gracias a sus 1500 vatios de potencia. Además, esta freidora funciona de manera autónoma durante una hora. Esto te permitirá preparar recetas que requieren de más tiempo, sin necesidad de tener que estar en la cocina.
Cecotec Cecofry Experience 6000
Esta freidora de aire de 6 litros cuenta con 9 programas automáticos. Uno de sus puntos fuertes con respecto al resto, es su modo manual. Con él podrás probar nuevos cocinados configurando temperatura y tiempo según prefieras. Además, sus piezas son desmontables y aptas para lavar en lavavajillas.
Princess Aerofryer
Esta freidora de aire es más convencional en cuanto a programas y capacidad. Cuenta con 8 programas automáticos y 4,5 litros de capacidad. Sin embargo, una de las características que la hacen merecedora de estar en esta lista de la OCU, es la posibilidad de configurarla a distancia mediante una aplicación para móvil o tablet.
Con esta lista, la OCU quiere evitar que los consumidores tengan claro lo que buscan a la hora de elegir una freidora sin aceite. El motivo es que se ha convertido en un producto de gran demanda en los últimos años y esto puede tener como consecuencia que no sepamos hacer una buena compra.