Existen cantidad de formas y trucos para adelgazar. Seguir una dieta saludable y hacer ejercicio está muy bien, pero también debes saber que puedes bajar de peso con bebidas caseras y naturales. Siguiendo un estilo de vida adecuado, la ingesta de estas bebidas pueden hacernos perder hasta cinco kilos en una semana.
Por este motivo, ofrecemos una serie de recetas que puedes preparar en casa en menos de 10 minutos y que te servirán de gran ayuda como suplemento de una dieta equilibrada. Sin embargo, debes entender que estas recetas no son mágicas, pues deben de estar muy bien acompañadas para que den los resultados que esperamos.
Las 10 mejores recetas caseras para adelgazar
Estos son los mejores jugos para adelgazar más efectivos y naturales:
Jugo de agua de coco
El jugo de agua de coco es una bebida muy baja en calorías, que tiene una gran cantidad de electrolitos, lo que beneficia al sistema nervioso y calma la ansiedad. Además, ayuda al metabolismo y mantiene tu piel fresca e hidratada. Para hacerla solo tendrás que comprar un coco y tomar el jugo natural de su interior.
Té verde
El té verde es uno de los más populares, sino el que más. Este tipo de té es uno de los más efectivos y recomendados para bajar de peso. Este ayuda a nuestro metabolismo a perder grasa de forma más rápida y eficaz.
Un estudio realizado en 2008 por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, estudió a 60 personas obesas, las cuales siguieron una dieta durante 12 semanas mientras tomaban regularmente té verde o placebo. Durante el estudio, se comprobó que los que bebieron té verde perdieron 3,3 kg más de peso que el grupo que tomó placebo.
Té de jengibre
El té de jengibre es uno de los grandes aliados que existen para quemar la grasa acumulada y adelgazar. Este té lo hace de forma efectiva y natural, siendo de gran ayuda además si padeces un problema respiratorio. Eso sí, ten cuidado y no tomes esta bebida si sufres de hipertensión arterial.
Jugo de lechuga, espinacas y kiwi
Esta bebida es muy fácil de elaborar. Para ello, solo tendremos que meter en una licuadora un kiwi, dos o tres hojas de lechuga y dos de espinacas. Luego, añade agua fría y endúlzalo con alguna fruta. Esta bebida es muy refrescante y sirve para adelgazar, siendo además un gran antioxidante gracias a la vitamina C y la clorofila.
Zumo de pomelo
Los pomelos son muy fáciles de conseguir, además de ser muy económicos. Para adelgazar, se recomienda tomar un solo vaso de este jugo al día, lo que nos permitirá quemar toda la grasa sobrante y nos ayudará a adelgazar de forma fácil y rápida. Es mejor tomarlo en ayuna, lo que nos ayudará a potenciar sus efectos.