Andalucía es la Comunidad Autónoma más grande y probablemente con más encanto de toda España. Sus ciudades son muestra del paso de los siglos y las diferentes culturas que han ido confeccionando un relieve único en el mundo. Sus pequeños pueblos costeros y de montaña, dejan al viajero que lo visita por primera vez atónito ante tanta belleza natural. A todo esto hay que sumarle el turismo por las rutas de pueblos blancos, las grandes playas desiertas, las pequeñas calitas escondidas, y sobre todo, su bendita gastronomía que enamora a todo el que pone un pie en Andalucía.
Por estas razones, vamos a descubrir algunos de los rincones más bonitos y a la vez más desconocidos para hacer turismo de una Andalucía que por más que la viajes y la conozcas nunca parará de sorprenderte.
Los 5 lugares más bonitos para hacer turismo en Andalucía
No sabemos que tiene Andalucía que tanto enamora, pero puede que estos lugares nos den una pista de por qué es la Comunidad Autónoma número uno en turismo en España:
Playa de Mónsul (Almería)
Las playas de Almería están consideradas como uno de los lugares más bonitos de Andalucía. En el famoso parque del Cabo de Gata podremos encontrar calas pequeñas tan bonitas como la playa de Mónsul, cerca del pueblo de San José, siendo elegida por muchos como la mejor playa de Andalucía.
La Playa de los Alemanes (Cádiz)
Probablemente la playa más bonita y espectacular que tiene Andalucía es la Playa de los Alemanes, en la provincia de Cádiz. Situada en la punta sur del país, entre el Mediterráneo y el Atlántico, esta paradisiaca playa enamora a todo aquel que siente su arena, se baña en sus aguas y ve la apuesta de sol desde su precioso acantilado. Además, estas aguas son muy adoradas por miles de surfistas de todo el mundo, que aprovechan los vientos del Estrecho para practicar un deporte que en Cádiz se vive de manera diferente.
Ronda (Málaga)
Este pueblecito de la sierra de Málaga parece estar enganchado a la roca para no precipitarse a las aguas del río Guadalevín. La ciudad se extiende sobre la meseta y los musulmanes la fortificaron dada su importancia estratégica. Caminar por sus bellos puentes nos trasladará a otra épica, siendo una de los pueblos de la sierra de Málaga más bonitos para visitar durante el invierno.
Caminito del Rey (Málaga)
Uno de los lugares más impactantes de toda Andalucía se encuentra en la provincia de Málaga. El Caminito del Rey, no apto para personas con vértigo, es un lugar increíble para poder sentir un poco de adrenalina al ver los espectaculares acantilados por los que está compuesto esta ruta.
Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva)
Por último, y no menos importante, en la provincia de Huelva también rescatamos un precioso espacio natural para hacer turismo que no goza de la fama de otros como Cazorla o Doñana, pero que da cobijo a bellos bosques de encinas y alcornoques entre olivares, huertas y castaños. La Sierra de Aracena ocupa la vertiente occidental de Sierra Morena y su fachada rocosa de pizarra le da un toque de lo más especial. Explora la Gruta de las Maravillas y las antiguas minas, como Cala y Teuler, o simplemente camina por sus bosques para sentir la Andalucía más pura.