España está repleta de ciudades maravillosas donde disfrutar de ellas en cada época del año. Sin embargo, la Navidad es una fecha señalada en todos los lugares del país, donde cada municipio saca su mejor versión para atraer a visitantes a disfrutar de su particular alumbrado navideño.
En esta sentido, la iluminación de Navidad en las calles de España se ha convertido ya en una de las tradiciones que más visitantes atrae. Cierto es que, en muchos casos, las avenidas y vías iluminadas de adornos navideños son verdaderos espectáculos de luz que transforman a las ciudades «escenarios de película».
La Navidad es une temporada de ilusión, de pasar tiempo en familia y de volver a sentirse niño. Por ello, las calles de las principales ciudades de España se engalanan para recibir a miles de curiosos que, atraídos por su iluminación navideña, acuden la llamada de los villancicos callejeros. Desde la Calle Larios de Málaga hasta la Plaza Mayor de Madrid, te proponemos los mejores escenarios para disfrutar de la Navidad en España.
Barcelona
La Ciudad Condal saca a relucir sus mejores galas con iluminaciones navideñas que se encargar sobresaltar su imperial arquitectura modernista. Así, las avenidas más majestuosas de Barcelona, como el Paseo de Gracia, la Gran Vía, la avenida Diagonal y la Plaza de Cataluña se adornan con millones de luces de Navidad que manifiestan la creatividad y la identidad de cada zona de la ciudad.
Por otro lado, en esta época,14 edificios de los más particulares de Barcelona, se visten con decoraciones lumínicas con las que impresionar a los visitantes. Además, se realizan proyecciones en la Casa Batlló y espectáculos inmersivos como Les Llumes de Sant Pau.
Vigo
Es imposible hablar de luces de Navidad en España y no acordarse de Vigo. Esta ciudad se gana, año por año, situarse en el ranking de los lugares más espectaculares para acudir su iluminación de Navidad. Además, la gastronomía y encanto de esta ciudad gallega son un maridaje perfecto para acudir.
El despliegue lumínico de las calles de Vigo incluye más de 11 millones de luces LED, que dan color y encanto a más de 350 calles, además de contar millar de árboles iluminados. De hecho, uno de sus mayores encantos en Navidad es visitar el árbol de Navidad gigante de 30 metros de altura; aunque, por supuesto, también es recomendable acudir a su mercado navideño en la Alameda. Vigo es trasladarse a Nueva York sin salir de España.
Málaga
Málaga está muy de moda. Y en Navidad, todavía más. La iluminación que alumbra el cielo de la capital de la Costa del Sol es sencillamente impresionante. Pasear por su imponente calle Larios, totalmente iluminada de adornos navideños, con villancicos de ‘toda la vida‘ sonando es una experiencia maravillosa para cualquier persona, visitante o malagueño.
Así, la Navidad en Málaga se vive de una manera especial. Todas las calles del centro de la ciudad se convierten en auténticas atracciones para niños y mayores, con paneles y proyectores que reviven momentos únicos que se viven sólo en estas fechas, reflejados en la fachada de la Catedral de Málaga o en el Teatro Romano. Málaga es, sin duda, un acierto siempre; pero, en Navidad, una obligación.
Sevilla
La capital hispalense se sitúa también entre una de las ciudades más impactantes en Navidad. Además, este año, la el encendido del alumbrado navideño de Sevilla coincide con el puente de la Constitución y la procesión Magna Mariana, por lo que es una ocasión más que merecida para acudir la ciudad y conocer todos sus encantos en pocos días.
Así mismo, pocas sensaciones más bonitas deben existir que pasear por el puente de Triana, a orillas del río Guadalquivir, con las luces de Navidad ya encendidas. O caminar al lado de la Giralda. O de la Torre del Oro. Sevilla te está esperando para vivir esta Navidad de una forma única.
Madrid
Madrid, la capital de España. La ciudad se transforma de una forma deslumbrante en Navidad a través de un espectacular juego de luces que inunda sus calles y plazas más emblemáticas. Desde la Gran Vía, ya decorada con adornos navideños, se inicia un camino lleno de sensaciones por toda la ciudad para disfrutar y admirar los edificios históricos iluminados
Así, llegando ya a la Puerta del Sol, será imposible obviar el famoso árbol navideño que marca el centro de las celebraciones en la ciudad, así como el reloj desde donde cada fin de año se retransmiten las doce campanadas. A escasos metros, la Plaza Mayor, elegante, ofrece un ambiente más tradicional, acompañado de un encantador mercado navideño.