5 zumos (jugos) de frutas con Vitamina C para mejorar la inmunidad

Bebidas de vitamina C para la inmunidad: Hacer zumo o elaborar ciertos alimentos y beberlos a diario es la forma más rápida de reponer mucha vitamina C

Zumo de frutas vitaminas C

Se ha comprobado que la vitamina C contribuye de manera significativa a reforzar nuestra inmunidad. En época de COVID-19 son cada vez más los cambios debido a mejorar nuestro sistema inmunológico.

El nutriente juega un gran papel en el mantenimiento de la fortaleza de los huesos y los dientes, mejorando el metabolismo, curando heridas y manteniendo la piel y el cabello en buenas condiciones. También debes saber que la vitamina C es un compuesto soluble en agua y se elimina fácilmente por nuestro sistema, por lo que es importante reponer nuestro cuerpo con ella tan a menudo como sea posible.

Aunque hay muchos alimentos que pueden aportar vitamina C a nuestro cuerpo, la forma más rápida de reponer mucha vitamina C es hacer zumos (jugos) de frutas.

Bebidas de vitamina C para una fuerte inmunidad

1. Limonada

Tomar agua de limón a diario es una gran manera de acelerar el metabolismo y aumentar la inmunidad en el camino. Sólo exprime el limón en agua tibia, añade un poco de miel y pimienta negra y tómalo a primera hora de la mañana. También puedes hacer una refrescante limonada en agua fría con soda, sal negra y azúcar y tomarla a cualquier hora del día. O simplemente añada jugo de limón recién exprimido en un vaso de agua y tráguelo para saciar su sed.

Beber agua de limón es una forma efectiva de mejorar la inmunidad.

Jugo de limón - Vitamina C
Jugo de limón

2. Zumo (jugo) de frutas

Selecciona cualquier fruta con vitaminas C, exprímela y bébetela. Naranja, lichi, piña, sandía, cerezas, son algunas de las frutas que se pueden exprimir para hacer una bebida saludable y que refuerza la inmunidad.

zumos

3. Té de hierbas

Deja el té normal con cafeína y reemplázalo por té de hierbas al menos una vez al día. Elija entre hierbas ricas en antioxidantes como cilantro, albahaca, menta, tomillo y romero.

Té de hierbas | Envato

4. Batido de leche o Smoothie

El batido de fresa, mango, manzana, kiwi y el de papaya son algunas opciones interesantes cuando tienes ganas de tomar una bebida cremosa y sabrosa. El hecho de que también son ricos en vitamina C hace que también sean una gran opción. El batido de fresa te da una buena cantidad de vitamina C.

5. Jugo de verduras o sopa

Haga jugo de verduras con verduras de hoja verde y crucíferas como espinacas, espinacas, brócoli, col, coliflor, col rizada, o haga sopas calientes con ellas. El tomate y los pepinos también son grandes opciones para incluir en su jugo frío o en la sopa caliente.

Sopa de tomate

Enfréntate a las infecciones estacionales y a otros riesgos para la salud con una dieta saludable con estas eficaces bebidas ricas en vitamina C.

 

Salir de la versión móvil