Todos sabemos que una buena alimentación es sinónimo de bienestar. Así, los jugos de frutas y verduras sin duda nos van a proporcionar una gran cantidad de vitaminas y nutrientes solo con un vaso al día. Por lo que es una forma rápida y eficaz de consumir alimentos muy saludables en nuestro día a día tan solo licuando estos ingredientes. En este sentido, te vamos a contar cuáles son los mejores jugos para combatir el dolor de estómago. Para ello tendremos que elegir aquellos vegetales que tengan propiedades digestivas en su composición. Ya que una de las cosas principales que debemos buscar es activar la función del sistema digestivo.
Por ejemplo, el jengibre es uno de los mejores productos naturales para incluir en nuestros jugos de frutas y verduras a diario. Y es que este tiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo. Y, sobre todo, es uno de los mejores para desintoxicar el tracto gastrointestinal gracias a que desinglama los tejidos del estómago.
Pero, además, también existen otros ingredientes ideales para controlar la actividad del sistema digestivo y aliviar el dolor estomacal. Una de las mejores formas de reducir este problema que cada vez sufren más personas en el planeta.
Jugos de frutas y verduras para eliminar el dolor estomacal
Como hemos mencionado anteriormente, lo mejor es elegir aquellos alimentos para nuestros jugos de frutas y verduras que tengan propiedades en su composición beneficiosas para el estómago.
Jugo de remolacha
El jugo de remolacha es uno de los mejores que puedes consumir si tienes problemas estomacales. En este caso, la razón principal es que contiene una gran cantidad de fibra en su composición. Y, como todos sabemos, la fibra es uno de los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita para poder llevar a cabo las funciones vitales del organismo. Así, el consumo de este jugo de frutas puede hacer que mejoremos la actividad del sistema digestivo y evitemos el estreñimiento y la indigestión.
Jugo de jengibre
Por otro lado, como hemos mencionado anteriormente, el jugo de jengibre es perfecto para conseguir realizar adecuadamente las digestiones a diario. Para aprovechar sus propiedades digestivas, lo mejor es consumirlo después de las comidas o a primera hora del día. Ya que así vamos a conseguir que el estómago absorba todos los beneficios de este jugo de frutas y verduras.
Jugo de apio
El jugo de apio es ideal para depurar el organismo. Este es considerado un depurativo natural que consigue activar el tránsito intestinal y contribuye a que las evaciones se realicen de forma regular. Así podremos evitar el dolor de estómago y mejorar el bienestar digestivo de nuestro cuerpo.
Jugo de frutas de manzana
Sin duda el jugo de frutas de manzana debía estar en esta lista. Y es que no hay otra fruta en el mercado que tenga tanta cantidad de fibra y agua incluidas en su composición. Así, una manzana de tamaño mediano podría tener hasta 4.5 gramos de fibra. Por lo que sin duda el consumo de esta bebida es ideal para eliminar el dolor de estómago y mejorar la actividad del intestino.
Jugo de pepino
De la misma manera que en el caso de la manzana, el jugo de pepino es beneficioso para aliviar el dolor de estómago debido a que es rico en fibra. Un nutriente esencial en nuestra dieta si tenemos cualquier tipo de problema digestivo y queremos remediarlo. Además, también podemos mezclar diferentes ingredientes para hacer jugos de frutas deliciosos y con un alto contenido en nutrientes y vitaminas.