Las 5 mejores ideas para usar bicarbonato en las comidas

Descubre todas las posibilidades que puedes tener gracias al bicarbonato de sodio en las diferentes recetas de tus comidas

Disfruta de los mejores efectos del bicarbonato de sodio y aprovecha sus virtudes en tus comidas

El bicarbonato de sodio se está convirtiendo en un remedio natural muy recurrido en tantas y tantas dietas. Hablamos de uno de los suplementos que miles y miles de personas utilizan con el fin de mejorar su organismo. Pero no todo el mundo sabe exprimir todo su potencial y darle a nuestro cuerpo todos los beneficios a esta parte. Por esa razón vamos a enseñarte cuáles son las 5 mejores ideas para usar bicarbonato en las comidas.

Para quienes no lo sepan, el bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua que muchas personas utilizan como fórmula para lograr sus objetivos.

Tiene un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio, y su fórmula es NaHCO₃. Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente.

Normalmente viene envasado en forma de tabletas y de polvo para tomar por vía oral. Además, se puede tomar entre 1 y 4 veces al día, pero siempre bajo recomendación de nuestro médico.

¿Para qué se toma bicarbonato de sodio?

En condiciones normales, el bicarbonato de sodio se toma para aliviar la pirosis, esto es, la acidez estomacal, y la indigestión ácida.

bicarbonato sodio comida alimentos dieta salud digestión
Disfruta de los mejores efectos del bicarbonato de sodio y aprovecha sus virtudes en tus comidas

Pero nuestro doctor también nos puede prescribir el bicarbonato con el objetivo de poder reducir nuestra acidez en la circulación sanguínea o en la orina.

No obstante, tu médico de confianza puede prescribirte este suplemento con el objetivo de eliminar otros problemas. Siempre consulta con él su mejor tratamiento.

No está recomendado tomar bicarbonato de sodio por más de 2 semanas a menos que su doctor lo indique. Si el bicarbonato de sodio no alivia los síntomas, lo mejor es parar.

Igualmente, no se debe dar bicarbonato de sodio a niños menores de 12 años de edad a menos que su doctor lo indique, está desaconsejado a nivel general.

Por lo que no debemos tomarnos a la ligera este producto por más que sea saludable para nuestro organismo. La clave, como en todos los medicamentos, está en controlar la medida.

¿Qué usos puede darle el bicarbonato de sodio a los alimentos?

Te vamos a ofrecer varias ideas y recomendaciones acerca de qué tipo de comidas pueden venirnos fenomenal un toque de bicarbonato de sodio.

Toma nota porque no todo el mundo conoce estos usos, y seguro que le convendrán a tu digestión y a tu flora intestinal en cuanto los consumas con el bicarbonato:

  1. Limpia las frutas y verduras con un poco de agua de bicarbonato
  2. Ablanda la carne gracias a las propiedades del bicarbonato
  3. Suaviza la cebolla
  4. Quítale la acidez al tomate
  5. Por último, deja que tu coliflor no huela gracias a sus propiedades

A nivel general, son muchas más las ideas que puedes tener a nivel alimenticio para disfrutar de las mejores propiedades que ofrece a nivel digestivo el bicarbonato de sodio.

Salir de la versión móvil