Paradores de Turismo se está convirtiendo en toda una referencia dentro del turismo de interior y nacional en España. Sus precios y, sobre todo, sus alojamientos están provocando ese aumento de la demanda. Y es que hay ocasiones que el hotel se sitúa en algún tipo de castillo antiguo.
Los paradores son hoteles con un carácter propio y especial, ya que suelen estar levantados en edificios históricos o situados en lugares de marcado interés turístico. Por ello, en los últimos años los Paradores de Turismo Nacional son uno de los más demandados destinos de vacaciones de nuestro país.
Entre torreones, fosos y almenas encontrarás experiencias únicas en destinos de viaje a lo largo de toda la geografía española. A continuación vamos a ofrecer 5 hoteles de Paradores que son castillos con siglos de historia.
PARADOR DE JAÉN
El primero lo encontramos en Jaén, donde el Parador de Turismo se encuentra alineado con el Castillo de Santa Catalina. Desde la web de la cadena hotelera pública destacan que este parador domina «desde una colina una tierra en la que se cultivan olivos donde se extraen algunos de los mejores aceites de oliva del mundo».
Esta antigua fortaleza cristiano-medieval ubicada en una colina del mismo nombre. Construida entre los siglos XIII y XIV, a lo largo de los siglos fue ocupada por musulmanes y cristianos, aunque ya en la época de los íberos hubo aquí un asentamiento defensivo.
PARADOR DE CARDONA
De Andalucía pasamos a Cataluña para ver el Parador de Cardona, que es uno de los más llamativos de entre lo más de alojamientos que tiene la empresa.
Nos encontramos con una fortaleza con arquitectura y detalles góticos. Data del siglo IX y es un complejo defensivo que conserva torres y muros muy cerca de un lugar con nombre que suena a algo mágico o fílmico, la Montaña de Sal.
PARADOR DE SIGÜENZA
Hasta la provincia de Guadalajara debemos de ir para ver el Parador de Sigüenza, que es un imponente castillo que se cierne en lo alto de una villa medieval con mucho encanto.
Desde Paradores de Turismo destacan que «sus muros sagrados fueron en su día propiedad de los poderosos obispos. Hoy el recinto es un hotel con encanto, perfecto para una escapada de relax y desconexión del ruido de la ciudad. Imprescindible callejear por la localidad y descubrir los numerosos edificios con historia que tiene».
PARADOR DE ALCAÑIZ
En la provincia de Teruel encontramos el Parador de Alcañiz. Este alojamiento se encuentra en el antiguo castillo-convento de la Orden de Calatrava. Un destino que te trasladará a otro siglo por su arquitectura con belleza.
Los detalles platerescos y barrocos dotan al hotel de un ambiente sosegado en una ubicación perfecta para descubrir los secretos y las maravillas de este destino de viaje que tienes que anotar en tu lista de lugares a los que viajar.
PARADOR DE JARANDILLA DE LA VERA
Cerramos este top cinco de Paradores de Turismo que son castillos con el Parador de Jarandilla de la Vera. Situado en la provincia de Cáceres (Extremadura), en la localidad que le da nombre al Parador vemos el un encantador castillo-palacio que fue en su día residencia del emperador Carlos V.
Lo que más llama la atención de los viajeros que visitan este alojamiento son sus fortificadas torres. Y es que destacan los torreones, el patio de armas y su piscina, rodeada de olivos y naranjos.
Así que ya sabes, si quieres vivir la sensación de pernoctar en un castillo, Paradores de Turismo te ofrece la mejor opción.