La reina Isabel II ha cumplido 70 años de reinado, el segundo más largo de la historia que solo ha sido superado por el rey Luis XIV de Francia, que reinó durante 72 años. La reina de Inglaterra ha sido testigo de la historia más reciente y es que, a sus 96 años, ha vivido guerras, revueltas y hechos históricos que han marcado la historia de la humanidad. Pero, ¿Cuál ha sido el secreto de la reina Isabel II de Reino Unido que le ha permitido llegar a los 96 años? ¿Cómo ha podido mantener sus eventos sociales sin mostrar los achaques de la edad durante tantos años?
Se trata de los hábitos. La reina de Inglaterra ha mantenido una serie de hábitos durante toda su vida que le han permitido llegar hasta los 96 años. Estos hábitos son realmente sencillos de practicar, por lo que seguirlos puede ser una muy buena idea para envejecer mucho mejor.
¿Quieres saber cuáles son esos hábitos de la reina Isabel II de Reino Unido para mantenerse en buen estado? Pues te lo contamos a continuación para que lo anotes y lo añadas a tu día a día.
Buena alimentación, uno de los hábitos más importantes de la reina Isabel II
La reina de Inglaterra siempre ha llevado una alimentación muy saludable desde que era niña. Y esto es realmente importante ya que tener un buen régimen alimenticio ofrece muchas garantias a la hora de envejecer en buen estado.
Un té con sándwiches o bollos es la comida favorita de la reina Isabel II. Eso sí, apenas ha comido dulces y no incluye ni almidón, ni patatas, ni arroz ni pasta en la cena. También evita los alimentos muy procesados o los rebozados.
La reina de Inglaterra evita la exposición al sol
Siempre ha sido muy habitual ver a la reina Isabel II ataviada con un sombrero y es que tiene una verdadera fijación por huir de los rayos del sol, incluso durante sus vacaciones. La reina se aleja totalmente del sol.
Tampoco ha sido nunca una mujer de usar mucho maquillaje ya que, según dicen, considera que le estropea la piel, por lo que prefiere no usarlo. En cambio, siempre ha seguido una estricta rutina de cuidado facial.
Ejercita su mente a diario
Una de las claves del envejecimiento positivo es, sin duda, el ejercitar la mente. Las muestras de lucidez de la reina Isabel II son innegables y es que con 96 años todavía leía y escribía su propia correspondencia, preparaba audiencias y converseaba con todo el mundo. Además, supo adaptarse a los tiempos modernos y se mantuvo actualizada de las novedades del mundo digital.
La capacidad de adaptación de la reina le ha permitido liberar estrés y llevar una vida plena durante los 70 años de reinado, además de que no se ha dejado nada atrás.
Siempre está activa
Además de ejercitar su mente, la reina Isabel II también ejercitaba su cuerpo y es que siempre ha sido una mujer muy activa. Tanto es así que se ha involucrado en todos los proyectos posibles.
Le gustaba disfrutar de la naturaleza, del campo y de sus animales, es más, aún montaba a caballo y disfrutaba de largas caminatas con sus perros en plena naturaleza, especialmente en su época de vacaciones.
El descanso es primordial para la reina Isabel II
No solo estar activa es importante para tener una buena vejez, también es importante descansar las horas adecuadas. Es por ello por lo que la reina siempre se tomó seriamente su tiempo de descanso.
Según su exsecretario de prensa, Dickie Arbiter, la reina de Inglaterra dormía una media de entre 7 y 8 horas al día, que es precisamente lo que recomiendan los profesionales médicos para las personas adultas.
Estos son los hábitos de la reina Isabel II que le han permitido llegar a los 96 años con un aspecto envidiable y muy saludable, aunque seguro que tenía escondido alguno más como, por ejemplo, el no fumar.