La hora de levantarse de la cama y despertarse cada mañana, es el momento perfecto para integrar rutinas saludables en el día a día. Pequeñas acciones como beber un vaso de agua o meditar, pueden ayudar a activar el cuerpo y ser más productivo en el trabajo si somos constantes. Por ello, los expertos afirman que incluir hábitos cada mañana para cuidar nuestro cuerpo es algo que vamos a agradecer en el futuro.
Las primeras horas del día son clave para cambiar el funcionamiento del cuerpo si queremos mejorar nuestra calidad de vida. Y con estos hábitos saludables que vamos a contarte a continuación, podrás conseguir que realmente notes los efectos de estas prácticas en tu rutina diaria.
Y es que lo mejor de estas recomendaciones de los expertos es que no tendrás que invertir mucho tiempo en ellas. La mayoría de estos hábitos pueden formar parte de tu día cada mañana, tan solo incorporándolas poco a poco cada vez que te levantes de la cama.
5 hábitos para activar tu cuerpo cada mañana
Cada cosa que realizamos en nuestro día a día marca el cuidado que le damos a nuestro cuerpo, y cómo queremos que funcione para realizar las actividades diaria. Por ello, estos 5 hábitos que vamos a mostrarte a continuación te ayudarán a mejorar tu bienestar y conseguir activar tu cuerpo rápidamente.

Beber agua
Seguro que has escuchado en más de una ocasión la importancia de beber agua en tu día a día. Al menos 2 litros al día es lo que recomiendan los expertos para sentirnos bien, y ayudar a nuestro cuerpo a realizar las funciones básicas de forma correcta. Pero, además, beber agua cada mañana según este estudio publicado en European Journal of Clinical Nutrition, ayuda a eliminar toxinas, mejorar las funciones renales o cuidar las articulaciones.
Meditar
La meditación se ha convertido en una actividad que muchas personas han incorporado a su rutina de mañana como hábito saludable para empezar el día con energía. Los expertos afirman que realizar esta acción cada mañana fomenta el desarrollo neurocognitivo, mejora el estado de ánimo y regulas las emociones.
Hacer la cama
¿Has pensado alguna vez que hacer la cama es algo innecesario?. Pues es hora de que incorpores esta rutina cada mañana si quieres activar tu cuerpo y sentirte mejor. Sabemos que es algo tedioso que no siempre apetece, pero te aseguramos que vas a notar cambios en tu autoestima y tu bienestar si incorporas este hábito saludable en tu día a día.
Eso sí, según varios estudios, es mejor que dejes que se ventile durante varios minutos para que se eliminen todos los ácaros que se alojan en el tejido de las sábanas al despertar. Así que comienza con otros hábitos saludables en tu rutina y deja este para el final de la mañana.
Planificar el día y evitar los disposivos móviles al despertar
Otras de las cosas que te ayudarán en tu día a día a la hora de incorporar hábitos saludables a tu rutina cada mañana es planificar tu día y evitar el uso de dispositivos móviles nada más despertar.
Escribir en una agenda todo lo que quieres hacer a lo largo del día es muy útil para aumentar la productividad, además de priorizar aquellas actividades que realmente sean más importantes. Esto hará que al final del día, nos sintamos más útiles y productivos. Y podamos sentirnos mejor y ser conscientes de todo lo que hemos hecho durante la jornada.
Por otro lado, diversos estudios afirman que es recomendable evitar el uso de dispositivos móviles al despertar. Coger el móvil para leer las noticias en Facebook o Twitter es algo que debes evitar. Es mejor que esperes un poco ya que, según este estudio publicado en The National Library of Medicine, el uso de estos dispositivos fomenta el desarrollo de estrés y ansiedad a lo largo del día.