La cáscara del limón tiene más propiedades de lo que creemos. Se trata de un cítrico muy beneficioso tanto por su exterior como por su interior para nuestro organismo.
Y es que solemos hablar maravillas del jugo de pulpa del limón, fruto del limonero, pero a veces no caemos en la cuenta de todas las vitaminas de su corteza.
¿Sabemos que el limón vale aún más por lo que enseña que por lo que guarda? ¿Y que debe ser una pieza de fruta insustituible en toda dieta rica y equilibrada que se precie?
No sólo hablamos de utilizarla en algunos postres a modo de decoración. Las ventajas nutritivas son vitales de un limón que es fuente de vitamina C, entre otras virtudes.
El amargor del limón no debe engañarnos acerca de todas las buenas condiciones que reúne este alimento, que también puede usarse en bebidas y ensaladas.
Grandes ventajas de la cáscara de limón
De toda la vida se ha sabido que el limón gana numerosos adeptos gracias a su poder calmante para ciertos dolores de nuestro organismo.
¿Y la cáscara? ¿Cuáles son las consecuencias de poder tomar la corteza del limón que normalmente se deshecha por desconocimiento más que por otra cosa?
- Tiene grandes dosis de vitaminas y minerales, conteniendo potasio, magnesio, fibra y ácido fólico, todo muy beneficios para nuestro organismo.
- Colabora en el proceso de digestión, ayudando al cuidado de la flora intestinal gracias a sus propiedades antioxidantes.
- Fortalece el sistema inmunológico. Algo que ya te podías oler gracias a que es uno de los cítricos que mayor cantidad de vitamina C contiene.
- También es rica en calcio la cáscara de limón, que te permitirá fortalecer tus huesos y podrás prevenir enfermedades óseas en el futuro.
- En quinto lugar, mantendrás tu piel lo más hidratada posible. Limpia impurezas también en los dientes. Por eso está en muchos geles y champús naturales.
¿Cómo hacer un té saludable y casero con cáscara de limón?
No dejes que el limón pase de largo en tus comidas, y comienza a darle la importancia que se merece en tu rutina alimenticia.
Si en vez de tomar la fruta como tal quieres hacerte un té, no pierdas de vista los ingredientes que necesitarás para un refresco cien por cien natural.
Deberás sacar un litro de agua y pelar, al menos, dos limones para tener cáscara suficiente con la que poder elaborar esta bebida.
También deberás exprimir el limón para sacar zumo, y contar con cuatro cucharadas de miel. Deberás echar las cáscaras en el agua y ponerla en ebullición.
Cuando hierva, mete el zumo natural y deja que cueza durante 20 minutos. Deberás dejarlo reposar diez minutos antes del toque final: un poquito de miel y a probarlo.