Una correcta digestión es uno de los procesos más importantes que tienen lugar en el organismo. Durante esta función, el cuerpo divide los nutrientes en pequeñas partes para que el cuerpo las absorba y las utilice para generar energía, crecimiento y reparación muscular. Por lo tanto, contar con una buena digestión es fundamental para que nuestro cuerpo adquiera todos los nutrientes que necesita.
Es aquí donde entra en juego la fruta, uno de los alimentos saludables que mejor ayudan a evitar indigestiones. Esto hace que tengamos un amplio abanico de posibilidades para cuidar del nuestro cuerpo.
Durante la digestión, el intestino delgado absorbe gran parte de los nutrientes que llegan desde la alimentación y el sistema circulatorio se encarga de pasarlo a otras zonas del cuerpo para su utilización o almacenamiento.
Sin embargo, es muy común sentirnos pesados o con cierto malestar estomacal después de comer ciertos tipos de comidas. Para que esto no suceda, podemos incluir una serie de cambios en nuestra dieta, acabando con el consumo de alimentos grasos y procesados, e incluyendo 5 frutas que te ayudarán a contar con una mejor digestión.
5 frutas para mejorar la digestión
En este sentido, la principal recomendación de los expertos para aportar nutrientes esenciales, prevenir la retención de líquidos y mejorar la digestión, es la fruta. Estos alimentos son muy ricos en vitaminas, minerales y fibra soluble que facilitan el tránsito intestinal y evitan la acumulación de gases durante la digestión.
Estas son las 5 frutas que debemos de incluir en nuestra dieta para evitar problemas durante la digestión:
- Manzanas.
- Plátanos.
- Ciruelas.
- Pera.
- Piña.
Todas estas frutas son las más digeribles y que mejores componentes contienen para ayudar a la digestión. Eso sí, tampoco podemos olvidar el papel de frutas como la naranja, la papaya o el kiki, que también ayudan nutricionalmente a que las digestiones sean más llevaderas.
Precisamente, tomar estas frutas de forma regular puede ayudar considerablemente en las funciones gastrointestinales, mejorando la digestión y el estreñimiento. Estos beneficios se deben gracias a la gran cantidad de fibra soluble e insoluble que permite retener una gran cantidad de agua, aumenta la masa fecal y suaviza el tránsito.
Consejos para mejorar la digestión
Una mala digestión puede provocarnos dolor, sensación de hinchazón y pesadez. Sus síntomas varían según la persona y la cantidad de comida que se ha ingerido, pero si tienes problemas con tu digestión, te recomendamos seguir los siguientes consejos para mejorar la salud intestinal:
- Masticar bien las comidas
- Incluye lácteos fermentados
- Cinco comidas ligeras al día
- Depuración intestinal
- Poca sal
- Evita bebidas con gas
Estos son solo algunos consejos, pero si quieres mejorar de forma seria tu digestión, lo ideal sería acudir a un nutricionista que nos guíe en este proceso para evitar posibles contratiempos.